12 de abril de 2008

Origenes de los Chalecos Antibalas


Los chalecos antibalas tienen origen por el 1880 en Australia y tenían un peso de 44kg. El segundo chaleco resistente a las balas apareció en Arizona por 1881 hecho de muchas capas de tela.
El Dr. George Emery Goodfellow notó en un duelo que una de las balas había reducido fuertemente su velocidad al atravesar el bolsillo de su víctima donde tenía un pañuelo de seda. A finales de 1800 se producían chalecos antibalas de seda que eran capaces de detener la relativamente lentas armas de pólvora negra.

Para 1914, Franz Ferdinand, Archiduque de Austria y heredero al trono del imperio Austro-Húngaro usaba un chaleco a prueba de balas.
Chaleco_antibalas
Prueba de Chaleco Antibalas, Washington D.C. Septiembre de 1923

Durante la últimos años de la década de 1920 y hasta principios de la década de 1930, los pistoleros de las bandas criminales en los Estados Unidos comenzaron a utilizar este tipo de chalecos, hechos de gruesas capas rellenadas con algodón y tela.

Estos primeros chalecos podrían absorber el impacto de las balas de calibre 22, 25, 32 (Smith & Wesson Largo), 32 (Smith & Wesson), 380 ACP y 45 ACP, e incluso balas que viajaran a velocidades más lentas de hasta aproximadamente 300 m/s.

Para superar estos chalecos, los agentes encargados de hacer cumplir la ley como el FBI comenzaron a utilizar un nuevo cartucho, el 357 Magnum.
Enlace Externo Wikipedia Inspirado en: Randalls Steavens

Blogalaxia Tags:
Reblog this post [with Zemanta]

3 comentarios:

TDI dijo...

Aunque sirven de poco si te disparan en la cabeza...

El FBI debería llevar bazookas, eficaces, de largo alcance y lo más importante, a prueba de chalecos antibalas.

Anónimo dijo...

Fuentes:

- Dícese de aquel sitio de donde sacas la información o la inspiración, y que sueles citar al final de tus artículos para reconocer el trabajo de la gente.

Anónimo dijo...

Ahi fue Randall - BTW, me gusta mucho lo que escribes.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis