15 de diciembre de 2013

Chequeo de DNS, hacer un check de la propagación de DNS

¿Cómo comprobar la propagación de DNS de un dominio? Usted acaba de actualizar la configuración de DNS de su nombre de dominio para que apunte a un nuevo servidor y se está preguntando cómo está avanzando la actualización.

O, tal vez, usted sospecha que algo puede estar mal. Su dominio no está apuntando al correcto servidor o, peor aún, no tiene resolución. ¿El problema es local o mundial? Su secretaria le dirá que se necesita hasta 72 horas para que los nuevos ajustes de DNS se propaguen y poco más. Sin embargo, hay maneras de comprobar la propagación en todo el mundo.

En primer lugar, echa un vistazo a ¿Cuál es mi DNS? Como usted habrá adivinado por la imagen de abajo, el servicio mostrará la propagación del DNS en un muestreo de los servidores DNS de todo el mundo.

Aquí un link de utilidad donde poder poner la URL y ver si están informados.

¿Qué es el DNS y cómo funciona? Cuando uno pone un nombre de dominio en el browser de internet, es decir por ejemplo, www.youtube.com en el internet explorer o en el firefox, internet debe interpretar ese nombre con el numero IP correspondiente al servidor donde está alojado dicho sitio. Estos números son únicos e identifican la dirección. Para que el navegador llegue finalmente allí, debe consultar a un servidor de DNS (Domain Name Service) a qué dirección corresponde y solicitar los contenidos a dicho servidor para mostrarlos en su pantalla.

Cuando uno registra un dominio debe informar el DNS del server donde va a alojar el sitio asi el sistema de registro informa a los servidores de DNS del mundo cuál es la correcta dirección para que todo usuario de internet logre el acceso mediante el nombre de la URL. Es así que estos datos se propagan entre los servidores de DNS del mundo y tardan aproximadamente unas 72 horas en hacerlo completamente.

Otra alternativa es: link

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis