Ya existen varios estudios que han concluido que tomar dos tazas de té verde por día ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre y puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
Bien, ahora a estas ventajas se les debe sumar otra: el té verde también sería muy útil para mantener en buen estado la mente y las funciones cognitivas.
Un estudio japonés que tomó como muestra a casi mil personas mayores de 70 años reveló que aquéllos que habían consumido dos tazas de té verde al día tenían más éxito en la resolución de varios tests de habilidades mentales –incluyendo la memoria-. Y, no sólo eso, sino que cuánto más té verde ingerían, más fácil y rápidamente realizaban los tests.
Es probable que otros factores hayan intervenido en esta claridad mental, como la cultura y el estilo de vida de los japoneses. Pero, de cualquier manera, estos estudios podrían explicar, al menos de forma parcial, porque en Japón, país en el cual el consumo de este tipo de infusiones es frecuente, hay niveles más bajos de demencia –incluso de Mal de Alzheimer- que en otros países, como en el caso de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.