Continuamente se hace hincapié en mantener bajo observación el contorno de la cintura para saber si nuestra salud está o no en riesgo. Muchos médicos miden el contorno de la cintura como indicador de posibles futuros problemas de salud. Esto es así porque la adiposidad ubicada en esta zona –el abdomen- es considerada más peligrosa que en cualquier otra parte del cuerpo.
Ahora bien, ¿por qué es tan peligroso? Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) hallaron que, en el caso de los ratones, la grasa en el vientre provoca más inflamación en el resto del cuerpo y un mayor riesgo de sufrir aterioclerosis o endurecimientos en las arterias.
Se realizaron estudios en ratones de laboratorio en lo que se les “transplantó” grasa en distintas partes: los que la recibieron en esta zona del cuerpo corrieron peor suerte.
Los investigadores creen que existe un correlato entre los riesgos provocados en los ratones y los desarrollados en los humanos. Además, existen varias investigaciones previas que alertan sobre el riesgo de almacenar adiposidad en esta área del cuerpo.
El punto esencial para bajar la “barriga” no sólo está en llevar una dieta equilibrada y sana sino también, y sobre todo, en hacer ejercicio.
Via webmed
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.