Hay detractores y fanáticos seguidores - varios de ellos personajes públicos y famosos. (PD/Agencias).- Considerada una religión en Estados Unidos y España, Bélgica lucha contra la cienciología en los tribunales. Ya han sido acusados de extorsión, estafa, ejercicio ilegal de la medicina, violación del derecho a la vida privada, asociación de malhechores y organización criminal.
Además, la Fiscalía ha acusado a 12 personas, porque la organización "se disfraza de entidad religiosa cuando en realidad se trata de una organización comercial que vende recursos a cambio de grandes cantidades de dinero".
Alemania también lucha contra este pseudoculto al entender que atenta contra los principios democráticos. El servicio de espionaje alemán (BFV) investiga esta organización como investiga a los radicales islamistas o la extrema derecha.
Según un informe del BFV, la cienciología "se opone al sistema democrático basado en el sistema de derecho, al que quiere reemplazar a largo plazo con su supuesto código legal superior".
Que tristeza lo que esta pasando en España, aprobaron la cientologia porque es una manera de atacar la iglesia catolica y esto se volvera contra toda la sociedad pues muchos ingenuos creen que descubriendo estos nuevos discursos van a arreglar su vida.
ResponderEliminarUn saludo con afecto a todos los españoles sensatos desde Belgica.
me parece grave lo que sucede con la proclamacíón de esta nueva"filosofia", no porque sea una amenaza a la igesia católica, para nada me importa eso, lo grave para mi es q hay gente q los sigue...ya q esta cientologia ejerce mas opresión que ualquier dictadura o la misma iglesia.los que la siguen en realidad muestran una estrechez de mente deprimente... y a demas de todo esto me parece increiblemente aberrante que cobren por pertenecer a ello...es mejor que la gente se realice psicoterapia!! asi se hace cargo de los problemas, no perteneciendo a grupos dictatoriales como ese *kari.I*.
ResponderEliminar