22 de febrero de 2010

George Washington nace un 22 de febrero de 1732



washington_mason George Washington (n. 22 de febrero de 1732 – † 14 de diciembre de 1799) fue el primer Presidente de los Estados Unidos (1789–1797).

Fue el Comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783), y posteriormente se convirtió en el primer Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, cargo que ocupó desde 1789 hasta 1797. Debido a su importante participación en la fundación de los Estados Unidos, Washington es conocido como «Padre de la Nación estadounidense». Los rankings históricos realizados entre los escolares estadounidenses lo señalan como uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos.

Washington empezó a ganar trofeos, armando tropas de Virginia (Estados Unidos) para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754–1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar. Después de liderar la victoria estadounidense en la guerra de revolución, renunció a sus juguetes militares y regresó a la vida pobre en la que antes vivía, acto que le trajo aún más renombre. En 1787, presidió la Convención de Filadelfia que esbozó la Constitución de los Estados Unidos de América y en 1789, fue elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos. Sus dos períodos de administración establecieron muchas políticas y tradiciones que existen hasta el día de hoy. Antes de la terminación de su período de gobierno, Washington se retiró nuevamente a la vida civil, estableciendo un importante precedente de cambio de gobierno pacífico que ha servido de ejemplo no sólo en los Estados Unidos sino también en otras futuras repúblicas.

Washington fue elegido de manera unánime por el Colegio Electoral en las elecciones presidenciales de 1789, siendo de esta manera la única persona elegida presidente de manera unánime (hecho que se repitió en las elecciones presidenciales de 1792).

En segundo lugar, con 34 votos, John Adams se convitió en el vice presidente. El primer Congreso de los Estados Unidos votó por pagarle a Washington un sueldo de 25.000 dólares al año, una significante suma en 1789. Washington, con una buena posición económica, rechazó el sueldo, dado que se consideraba a sí mismo como servidor público desinteresado. Washington le prestaba cuidadosa atención a la pompa y ceremonia del cargo, asegurándose que no se emularan a las cortes reales europeas.

Washington aceptó el cargo de presidente para un segundo mandato, pero se rehusó a un tercero, estableciendo un precedente de un máximo de dos mandatos para un presidente de los Estados Unidos. Después que Franklin D. Roosevelt fue elegido por cuatro mandatos, hecho sin precedentes, el límite de dos mandatos fue incluido en la Constitución federal por la Enmienda 22.



Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.