Alexander Graham Bell (Edimburgo, Escocia, 3 de marzo de 1847 - Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda escocés y estadounidense. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones (por ello es llamado "el padre de la sordera") y la tecnología de la aviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su hermana y su madre eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos de escucha y terminar con la invención del teléfono. Sus investigaciones en el habla y el oído le permitieron experimentar con aparatos para el oído, que eventualmente culminaron en la invención del teléfono. Bell obtuvo la primera patente americana por la invención del teléfono en 1876.
Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell; entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios en aeronáutica. En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society. Además, el 7 de enero de 1898, Alexander Graham Bell asume la presidencia de la sociedad National Geographic Society.
En torno a la muerte de Bell, todos los teléfonos alrededor de los Estados Unidos "dejaron de sonar por un minuto de silencio en tributo al hombre que hizo posible tal invención".
Durante mucho tiempo, Bell ha sido considerado el inventor del teléfono. Sin embargo, aparentemente Bell no fue el primero en crear este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Así, el 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.
Hola Pepe!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog. Me encantó el tuyo. ¡Felicitaciones!
Pego mi dirección por si tus lectores quieren leer algo de actualidad astrológica
http://www.horoskopo.blogspot.com/
un beso grandote!
Patricia