Sin duda primero la leche y sobre ella el té. La leche debe ser fría y sin que previamente haya sido hervida.
Uno de los principales componentes del Té son los taninos, que son los responsable de su sabor amargo y astringente. Al añadir leche al té, los taninos se unen a las proteínas de la leche y disminuye en gran manera su astringencia.
Pero si se echara la leche sobre el té caliente, las proteínas de aquella se desnaturalizaran perdiendo entonces la capacidad de enmascarar a los taninos
.
Al echar el té caliente sobre la leche fría se consigue que la temperatura aumente lentamente, dándole tiempo a la leche a realizar su tarea.
En la leche hervida, las proteínas ya se encuentran desnaturalizadas.
Pues no tenia ni idea.. se nota que no soy mucho de tomar te, verdad?
ResponderEliminarQue asquerosidad echarle leche al té (o viceversa) A mi me gustan los taninos y las astrigencias esas
ResponderEliminarSi señor, pero yo lo hago con poleo de menta.
ResponderEliminarSaludos
Yo sigo con mi nesquik de toda la vida. ja ja ja... No me gusta el café ni el té.
ResponderEliminarSuelo tomar no solo té, variando de acuerdo con el uso, la época, la compañía, el humor y/o las circunstancias.
ResponderEliminarEl té con leche, efectivamente, y a mi parecer, no es del gusto de las mayorías.
No obstante, el té es todo un tema en el mundo de las infusiones, muy ilustrativo además, y de selecto gusto en casi todas las etnias y en todos los tiempos. Los hay en casi todo el mundo. Los hay extraordinarios. Hay tanto apologistas como amantes y no menos detractores. Resumiendo, baste hacer uso de cualesquiera motores de búsqueda y se encontrarán con este amplísimo tema.
El punto presentado tiene realmente mucho sentido, gracias, ya lo sospechaba. Y pensar que los ingleses, conocida de muy antiguo su instituída "hora del té" preferentemente a media tarde en adelante -ya es de buen sentido y uso la ingesta de una infusión caliente luego de las comidas para mejorar la digestión-, suelen hechar al té, un "chorrito" de leche o de crema de leche...
A mi me gusta el té verde con vainilla. Al te no se le ha de poner leche, ni azucar. Pero a algunas infusiones si le sponer unos granitos de anis, se endulzan y les da un toque muy bueno.
ResponderEliminar