Las SS se crearon como guardia personal de Adolf Hitler bajo el mando de Heinrich Himmler entre 1929 y 1945.
Las SS pasaron de ser una pequeña formación paramilitar a convertirse en una de las más grandes y poderosas organizaciones dentro del Tercer Reich.
Las Waffen-SS, el ala militar de las SS, en contraste con las Allgemeine-SS, el ala política, evolucionó como un segundo Ejército alemán dentro de la Wehrmacht, que operaba junto al ejército regular alemán, el Heer.
A los miembros de las Waffen-SS se les consideraba soldados extraordinarios. Los SS tenían su propio sistema de rangos militares diferente de los de la Wehrmacht, de los del NSDAP o de los de otras estructuras estatales. Las SS tenían también sus propias insignias y uniformes. Como curiosidad, cabe indicar que los miembros de las SS tenían su grupo sanguíneo tatuado en el interior del brazo izquierdo, y que algunos de los uniformes de las SS fueron diseñados y producidos por Hugo Boss, un importante y famoso diseñador de moda masculina que sigue en el mercado en la actualidad.
Para mantener el poder político del NSDAP, se les otorgó a las SS la autoridad de establecer y promover el Sicherheitsdienst o SD, el servicio de inteligencia y seguridad, y la GEheime STAatsPOlizei, más conocida como la Gestapo, la policía secreta del Estado nazi. Esto hizo que las SS se mantuviesen por encima de la ley.
me resulta muy interesante esto ya que soy un fanatico de esta epoca y no conocia el dato de que hugo boos habia hecho los uniformes, gracias y un abrazo.
ResponderEliminarque buen dato lo sabia la verdad pero nunca esta mal refrescar los conocimientos!
ResponderEliminarque bueno que hagas que no nos olvidemos de estos horrores de la historia.
ResponderEliminar