3 de diciembre de 2009

Primer Transplante Cardiaco un 3 de Diciembre de 1967



Ese 3 de diciembre de 1967, una noticia que recogieron todos los teletipos asombró al mundo: un médico sudafricano había realizado el primer trasplante de corazón a un ser humano. El receptor fue Louis Washkansky, comerciante, hombre corpulento y optimista de cincuenta y seis años, desahuciado por un irreversible problema cardíaco, al que se unía una diabetes aguda. La donante, Dénise Darvall, una joven oficinista de veinticinco años atropellada junto a su madre por un automóvil.

La operación, llevada a cabo por un equipo de veinte cirujanos bajo la dirección de Barnar d, duró seis horas. Al despertarse, Washkansky declaró que se sentía mucho mejor con el nuevo corazón. Médico y paciente salieron catapultados hacia la fama, aunque dieciocho días después, la madrugada del 21 de diciembre, el paciente murió de una neumonía, inducida por el tratamiento inmunosupresor que debía tomar.

Christiaan_Barnard-primer transplante-de-corazonChristiaan Neethling Barnard (November 8, 1922 – September 2, 2001) fue un prominente cardiocirujano sudafricano, famoso por haber hecho el primer transplante cardíaco humano.

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis