31 de marzo de 2009

Murio Raul Alfonsin – fallecio el ex presidente

murio raul alfonsin

Todavía recuerdo la euforia vivida en el año 1983 en las calles de Buenos Aires y especialmente en barrio norte, donde salimos a la calle a festear…  a festejar que no hubiera ganado el peronismo.

La gente del barrio levantaba las manos con la L (signo del liberalismo) el cual pensábamos que había ganado de la mano de Alfonsín y se había vencido al populismo de masas representado por el peronismo. Es así como el radicalismo llega al poder, gracias a las fuerzas de centro y conservadores.

El peronismo, símbolo de las clases bajas enarbolaban banderas de justicia social. Justicia que solo deseaban para ellos, claro.

La pena fue que no resultó tal, Alfonsín se empeño en destruir al ejercito argentino a quien todos los partidos políticos fueron a tocarle la puerta para que sacara del gobierno a Isabelita Perón que estaba destruyendo la Repúplica al mismo tiempo que pacificaran el país invadido por subversivos izquierdista. Los que ahora de alguna manera son gobierno.

Alfonsín terminó su mandato a los apurones - saliendo por la puerta de atrás de la casa rosada - dado el profundo fracaso económico y dejando a la Argetina en un estado hiperinflacionario record en el mundo. Digno predecesor de De la Rua.

Estimado Alfonsín – ADIOS!

1 comentario:

MFAL dijo...

Me ha entristecido muchísimo esta noticia, aun recuerdo el día en que fue electro presidente. Sin duda el mejor de los argentinos, se ha ido un grande. Me emociona recordarlo... a pesar de la distancia con Argentina, este hombre siempre estará en mi recuerdo. Que descanse en paz!
Un saludo
PD: la foto que has elegido me ha parecido hermosa, muy descriptiva.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis