Se denomina correo basura (en inglés también conocido como junk-mail o spam) a una cierta forma de inundar la Internet con muchas copias (incluso millones) del mismo mensaje, en un intento por alcanzar a gente que de otra forma nunca accedería a recibirlo y menos a leerlo. La mayor parte del correo basura está constituido por anuncios comerciales, normalmente de productos dudosos, métodos para hacerse rico o servicios en la frontera de la legalidad. No deja de amargar la existencia a los usuarios de Internet cuando encuentran sus buzones rebosando con correo no deseado.
Los spammers (los que envían correo basura) son gentes sin escrúpulos, que no tienen reparos en congestionar servicios de acceso a Internet, como ocurrió con America On Line, que se dice llegó a recibir 1,8 millones de correos basura al día de CyberPromo tions. Suponiendo que una persona emplee diez segundos en identificar y descartar de su buzón un correo como basura, significaría que se desperdiciarían 5.000 horas de tiempo de conexión por día simplemente para deshacerse de esos correos, y sólo en AOL. Sumemos el tiempo de conexión en todo la Red. Nada en el mundo cuesta tan poco al anunciante y tanto al destinatario. Además, en muchas ocasiones los contenidos rozan la ilegalidad, si es que no son manifiestamente ilegales, como la pornografía infantil.
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