7 de diciembre de 2009

Compra de autos usados

compra de autos usados carone Actualmente en la Argentina y especialmente en Buenos Aires, la compra de autos usados está en manos de concesionarias. Online, se pueden encontrar varias alternativas como ser Carone, Autofoco, autocosmos, comprousado y sitios de publicacion gratis como vivavisos, mercado libre yolx. Por otro lado la compra de autos usados se mueve por deautos, adoos, clarin autos, evisos.

image transparent compra de autos usados autofoco compra de autos usados autocosmos

compra de autos usados comprousado

Evolución de interés desde 2007

 

cómo conseguir el mejor precio para su auto usado

Un concesionario de autos debería ayudarle a encontrar el auto que necesita a un precio justo. Pero algunos concesionarios ponen más énfasis en su margen de ganancias que en satisfacer a sus clientes. Cuando compre un auto, mantenga sus prioridades en mente -y evite caer en errores comunes que le pueden costar más dinero. Le ofrecemos varias sugerencias:

1. Haga su investigación.

Muchos concesionarios se aprovechan de los inexpertos. Visitar el salón de ventas del concesionario sin saber lo fundamental, ni los precios preliminares le proporciona al vendedor demasiado control a lo largo del proceso de compraventa.

Investigue sus opciones a fondo. Lea varias revistas. Compruebe la confiabilidad, seguridad, ahorro de combustible y precio de cada modelo que le interese. Y, no espere hasta el día en que vaya a comprarlo para probar y manejar los vehículos que le interesan.

Si tiene un auto que quiere entregar a cambio del nuevo, averigüe primero su valor aproximado. Eso dependerá del año del auto, las condiciones en que se encuentra, el kilometraje y los accesorios o equipos extra, además del lugar donde va a realizar la transacción. Puede hacerse una idea de cuál sería el valor de su auto usado en sitios de Internet que hacen avalúos de autos o en los Reportes de Precios de Autos Usados. Céntrese en el precio de venta al por mayor o en el precio que le daría un concesionario al intercambiar su auto por otro, y no en el precio de venta minorista que podría obtener si lo estuviera vendiendo a un particular.

2. No asuma que el precio de la etiqueta de venta representa el precio final.

Para conseguir el mejor precio, vaya con la idea de un precio inicial que está basado en la cifra que el concesionario de autos pagó por el vehículo y no en el que aparece en la etiqueta adhesiva. El precio de la factura del concesionario está normalmente disponible en los sitios web y en las guías de precios. Considere también que el precio de la factura a veces no refleja lo que pagó el concesionario. Con frecuencia hay bonificaciones ocultas, tales como incentivos a los concesionarios o retenciones, lo que le da al concesionario un mayor margen de ganancias.

También puede revisar las cotizaciones en los sitios de Internet que venden autos, como los que listamos más abajo. Los servicios son gratis, y no hay obligación de compra. Recuerde, sin embargo, que con frecuencia se puede obtener un precio menor mediante una negociación eficaz con el concesionario.

3. Una negociación a la vez.

A los vendedores de autos les gusta mezclar todas las negociaciones: financiamiento, alquiler y el traspaso de su auto; todo en el mismo paquete, y con frecuencia tratan de negociar presentándole lo que pagaría al mes. Esta táctica le proporciona más flexibilidad al vendedor para ofrecerle una cifra favorable en un área, mientras le sube el precio en otra.

Deje claro desde el principio que quiere que le suban lo menos posible al precio inicial que usted propuso. Mencione que piensa visitar otros concesionarios que venden el mismo vehículo y que va a comprar en el concesionario que le ofrezca el mejor precio.

Sólo después de llegar a un acuerdo sobre el precio, debe empezar a negociar el financiamiento, alquiler, o traspaso de su auto, según su situación. Negocie cada punto por separado. Recuerde, usted tiene el control y puede irse de la tienda en cualquier momento. El comprobar que tiene la intención de marcharse puede, a veces, conseguirle una oferta más atractiva en una negociación que no avanza.

4. Haga sus arreglos financieros con anticipación.

Compare las tasas de interés de varios bancos, cooperativas de crédito y organizaciones de préstamo antes de ver lo que le ofrece el concesionario de autos. Si tiene un préstamo pre aprobado, puede dejar los arreglos financieros fuera de la negociación. Los fabricantes de autos pueden ofrecer términos financieros atractivos, pero asegúrese de que usted califica para ellos. De otra manera, el vendedor de autos puede tratar de hacerle firmar con una tasa de interés más alta de la que conseguiría en otra parte.

5. No pague por extras que no necesita. Los concesionarios van a tratar de venderle extras como tratamiento anticorrosivo, protector de interiores o de la pintura, o incluso grabar el número de identificación del vehículo en las ventanillas del auto para disuadir a los ladrones.

No acepte servicios ni cuotas innecesarios. Si los artículos están en la factura de venta, táchelos con una línea. La carrocería ya viene de fábrica con protector anticorrosivo. Y las encuestas de confiabilidad hechas por CR muestran que los autos de hoy en día no se oxidan fácilmente. Usted mismo puede tratar el tapizado de su auto o aplicarle un protector a la pintura con productos buenos que puede comprar en cualquier tienda.

Cómo llegar a la compra de un auto usado seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.