Dentro de los VoIP, o programas que permiten la transmisión de voz y llamada internacional, generalmente gratuita, hay ya muchas opciones. Skype: es el más conocido de todos. Permite realizar llamadas de forma gratuita entre ordenadores, pero también de ordenador a teléfono fijo, comprando un número de teléfono o crédito, con tarifas bastante económicas.
Messenger y Gtalk: Ahora los populares sistemas de chat tienen la opción de transmitir voz, o sea llamarse online se puede, pero no llamar a teléfonos. Por lo que necesitas que el otro tenga un ordenador conectado a Internet y a estos servicios para poder llamarle.
voipstunt.com y lowratevoip.com: Programas gratuitos que permiten llamar a teléfonos fijos de otros países de forma gratuita o con tarifas increíblemente bajas, como vimos en Skype.
Jajah: permite hacer llamadas de teléfono a teléfono estableciendo la comunicación con un ordenador, por lo que sólo necesitas conexión a Internet. Hay de pago y gratis.
EvaPhone: también permite llamar gratis desde un ordenador a teléfonos del mundo, aunque hay límites en la duración de la llamada.
Y Nimbuzz, aplicación disponible vía web, móvil o para ordenador que combina tus contactos de Skype, Windows Live Messenger (MSN), Yahoo! Messenger, ICQ, GoogleTalk, AIM, GaduGadu, Jabber and Twitter, y 23 redes sociales incluyendo Facebook y MySpace. Te permite llamar, chatear, enviar mensajes y archivos allá donde estés, gratis. Y otras cosas muy interesantes como que si tus contactos están desconectados, les puedes hacer saber que estás intentando contactarles enviándoles un aviso “Buzz”, para que se inicie Nimbuzz en su teléfono móvil. Puedes compartir tu localización y obtener la de tus contactos contactos en un mapa.
También encontré la opción de Tarjetas Telefónicas Virtuales, un servicio que le permite hacer llamadas internacionales a precio de nacionales porque pagas por la llamada nacional (desde 0.04 e/min) y el tramo internacional es gratis. Para utilizar este servicio no es necesario comprar nada, ni tener tarjetas telefonicas o Tarjetas Prepago. La llamada nacional se factura al telefono desde el que esta llamando como otra llamada cualquiera.
No lo probé y no se si funciona, o es un troyano escondido en una maravillosa aplicación web, pero parece interesante para llamar al extranjero desde el movil, porque una llamada internacional desde el movil tiene un precio altísimo. De hecho hasta se puede programar el móvil para que con un sólo botón se realice la llamada, con lo incómodo que es teclear todos los códigos de una tarjeta.
Esta muy bien que existan paginas que den alternativas para poder llamar al extranjero, yo conozco la pagina www.tusllamadasgratis.com con la que puedes hacer llamadas desde España al extranjero pagando solo la llamada nacional e incluso hay destinos que te pueden salir gratuitos.
ResponderEliminarYo la utilizo y estoy muy contenta además en la web te dan muchos consejos para ahorrar.
Pues está muy bien la colección de formas de llamar. Pero después de curiosear un poco me quedo solo con Jajah y con esta de TusLlamadasGratis. Salud!
ResponderEliminar