Llegó a la Argentina el Chevrolet Cruze, ícono del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet y exponente de una arquitectura y una plataforma completamente nuevas. Éxito de ventas en todos los mercados del mundo en donde se ha lanzado, llega para establecer nuevos parámetros de referencia en su segmento.
Innovador y audaz, el Chevrolet Cruze incorpora una nueva dimensión al sedán tradicional, elegante pero al mismo tiempo con aire deportivo. Con su imponente presencia seduce desde el primer momento. En el interior, su diseño simétrico, refleja el estilo de los autos deportivos que lo han inspirado, con materiales suaves al tacto y superficies de bajo brillo que potencian la sensación de calidad. Su cabina dual con consola central integrada, sus tapizados y los paneles bitono generan una impresión distinta, confiable, de mayor categoría y son parte del nuevo lenguaje de Chevrolet.
Chevrolet Cruze
La construcción del Cruze, uno de los vehículos más seguros de su categoría, está realizada con la tecnología Body Frame Integrated, a través de la cual la estructura superior de la carrocería y el chasis son elaborados en una sola pieza. El 65 % de su estructura es en acero de alta resistencia. Esta sólida base ofrece la plataforma ideal para las prestaciones de estabilidad y seguridad en caso de impacto. Además, el Cruze incorpora un impresionante conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección.
En toda su extensión el Cruze es pura tecnología. Su arquitectura de información es la columna vertebral del Cruze y constituye un sistema de comunicación de alta velocidad que conecta los diferentes módulos de control (ABS, motor, transmisión, control de estabilidad, chasis, entre otros) con una velocidad que permite controlar todas las funciones del vehículo en tiempo real. Además, sus motorizaciones nafta y diesel cuentan con las más modernas tecnologías tendientes a optimizar el rendimiento y el consumo de combustible.
Al entrar en el Cruze se descubre un elegante habitáculo con características que elevan el refinamiento y el confort del conductor a niveles superiores. Su interior fluye libremente y de manera armónica con el exterior y combina un ambiente deportivo y cálido a la vez. Sus excelentes dimensiones, la notable capacidad de compartimientos y su funcionalidad, además de una insonorización de nivel superlativo gracias a su estructura, garantizan un viaje placentero por largo que sea el trayecto.
GM Argentina presentó formalmente al Chevrolet Cruze, un sedán mediano de concepción global que ya se comercializa localmente. La develación ocurrió en un evento que se desarrolló en el Hotel Sofitel de Reserva Cardales, en Campana, Buenos Aires. A continuación, el informe completo de CarsMagazine sobre el catalogo de equipamiento del Cruze, los precios al público de las dos primeras versiones que se comercializarán (en 2011 se lanzarán otras cuatro variantes) y el análisis del segmento en el que saldrá a competir el Cruze.
El Cruze surgió en 2008 y poco después ya está en la Argentina. Los valores arrancan desde $ 105.000.
El Cruze se comercializará en dos niveles de equipamiento, LT y LTZ. Habrá motor naftero de 1.8 litros y 141 CV, y diesel 2.0 de 150 caballos, este último recién desde el primer trimestre de 2011. El naftero se podrá asociar a una caja manual de 5 marchas o, también desde 2011, a una automática de 6 velocidades. El diesel, en tanto, sólo estará disponible con transmisión manual de 5 marchas. De esa forma, en total habrá 6 variantes del Cruze para el mercado argentino hacia marzo de 2011. A saber: LT nafta manual, LT nafta automático, LT diesel; LTZ nafta manual, LTZ nafta automático, LTZ diesel.
El diseño del Cruze está alineado con la nueva corriente estilística de Chevrolet a nivel mundial.
GM Argentina confirmó que los precios de preventa propuestos hasta el 20 de octubre continuarán vigentes más allá de esa fecha. Así, la versión naftera con caja manual y equipamiento LT se ofrece por $ 105.000, y la misma pero en nivel LTZ, por $ 121.700. El Cruze tendrá garantía de 2 años sin límite de kilometraje y se propone en 6 opciones de color.
Entre los rivales del Cruze están el VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 408 y Renault Fluence.
Con 4,59 metros de largo, el Cruze resulta similar en dimensiones al VW Vento. Ese será, sin duda, uno de sus rivales en el mercado local, como así también los nuevos Peugeot 408 y Renault Fluence que, producidos en la Argentina, se lanzarán en noviembre. Otros competidores serán el Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Focus Exe y Kia Cerato Forte. De ancho, el Cruze mide 1,78 m (sin espejos), su altura es de 1,47 m y la distancia entre ejes, de 2,68 m. El tanque tiene una capacidad de 60 litros y el baúl, de 450 litros.
En las versiones LTZ, el Cruze ofrece hasta seis airbags y controles de tracción y estabilidad.
“Este sedán –recuerda GM– está basado en una plataforma completamente nueva, cuya ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea, Estados Unidos y Australia”. Con más de 400.000 unidades vendidas en más de 80 países, “el Cruze seduce en los cinco continentes”, destacan desde la automotriz.
Se lanzó con motor naftero 1.8 y caja manual; desde 2011 habrá versiones diesel 2.0 y automáticas.
A continuación, los elementos más sobresalientes del equipamiento de cada versión del Chevrolet Cruze:
VERSION LT
- Motor nafta 1.8 de 141 CV + caja manual de 5 (desde 2011, caja automática de 6 marchas)
- Motor diesel 2.0 de 150 CV + caja manual de 5 marchas (combinación disponible desde 2011)
- Frenos ABS con distribución electrónica (discos en las 4 ruedas)
- Airbags frontales + laterales delanteros
- Anclajes ISOFIX para sillas de bebés
- Trabas para niños en puertas traseras
- Luces antiniebla delanteras y trasera
- Sistema de alarma antirrobo
- Dirección hidráulica
- Llantas de aluminio de 16”
- Tapizados en tela bitono
- Climatizador automático
- Asiento del conductor regulable en altura
- Asientos traseros rebatibles 60/40
- Cierre centralizado con comando a distancia
- Volante regulable en altura y profundidad
- Computadora de abordo
- Control de velocidad crucero
- Encendido automático de luces
- Alzacristales y espejos exteriores eléctricos
- Regulación eléctrica de faros delanteros
- Equipo de audio con CD-MP3 y entrada AUX
- Volante multifunción
- Llantas de aluminio de 17”
- Airbags laterales de cortina
- Asistencia al frenado de urgencia
- Control de estabilidad
- Control de tracción
- Manijas de puertas cromadas
- Espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente
- Sensor de estacionamiento trasero
- Sensor de lluvia
- Techo solar eléctrico
- Tapizados de cuero
- Volante y palanca de cambios forrados en cuero
- Detalles cromados e interior LTZ
A todo lo anterior, esta versión agrega lo siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.