En Estados Unidos, la gente se pasa un promedio de 5 horas delante del televisor todos los días según un reporte de la compañía de investigaciones de mercado Nielsen. No estoy seguro que esto haya tenido un efecto positivo en nuestra sociedad.
Si tienes una TV de alta definición es muy posible que la estés utilizando para el pasatiempo nacional # 1, ya que si querías usar tu computadora, tocaba utilizar la pantalla pequeña. Pero ahora le toca a Google TV…
Con el lanzamiento de Google TV este fin de semana va a haber un cambio fundamental en la manera que la TV y la Internet están integrados. Esto quiere decir que finalmente puedes navegar el Internet desde tu TV sin tener una computadora tradicional conectada.
El Google TV ofrece la posibilidad de buscar inteligentemente lo que quieres ver integrando el Web, las aplicaciones y tus canales normales de televisión. Entre las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de utilizar tu teléfono inteligente como control remoto, ver televisión y la Web simultáneamente, instalar aplicaciones como en tu teléfono inteligente y por supuesto, acceso a una página inicial con tus preferencias.
El Google TV viene en dos sabores, integrado en los nuevos Sony Internet TVs o como una cajita separada que puedes conectar a tu TV ya sea integrada con un tocador de discos Blue Ray de Sony o utilizando la Logitech Revue, una cajita creada por este fabricante conocido principalmente por los accesorios de computadoras. El remoto se parece más a un teclado de computadoras que a un control remoto tradicional, por lo menos ahora vas a saber la función de la mayoría de las teclas.
Todas las versiones usan el sistema operativo Android de Google que ha sido un éxito total en los teléfonos móviles. Este es un software de fuente abierta donde millones de desarrolladores de software pueden contribuir para crecerlo con la condición de que tienen que compartir sus mejorías con la comunidad. Me parece que las otras opciones como el Apple TV, la cajita de Roku y el Boxee Box de DLink van a tener una pelea más dura para tratar de dominar este mercado aunque sus precios son más económicos.
Muchos de los sitios más populares del Internet están creando versiones optimizadas para el Google TV y pronto va a haber una gran oportunidad de desarrollar aplicaciones que se pueden vender específicamente para esta plataforma como ha pasado en el Android Market. Si estás buscando oportunidades de negocios y trabajos en el futuro cercano esta promete ser un área con un crecimiento explosivo.
Me parece muy buena la idea de tener finalmente un sistema operativo diseñado para la pantalla grande. En los 90s decíamos, cuelga el teléfono que tenemos que entrar en el Internet, ahora podemos decir, apaga el Google TV que ya llevas demasiado tiempo en Facebook.
Sony NSZ-GT1 – blue ray y google TV
El Sony NSZ-GT1 es un reproductor Blu-ray bastante particular, puesto que incluye Google TV de serie. Es de la nueva familia Sony Internet TV del fabricante japonés. Tiene una memoria interna de 8 GB y capacidad de acceso a la redes a través de Ethernet 10/100/100 y de Wi-Fi 802.11 a, b, g y n. El software de la plataforma Google TV es actualizable en línea y desde principios del año 2011 el usuario va a poder surtirse de aplicaciones en Android Market desde el televisor.
Conectando este lector Blu-ray por HDMI a un televisor, se puede actualizar este último aparato para disfrutar de Google TV. Todas las funciones, tanto del reproductor como de la navegación por los menús y por Internet, se realizan con el teclado inalámbrico. Es un teclado completo con ratón touchpad y varios botones adicionales comunes en los mandos a los distancia tradicionales que opera por radiofrecuencias.
No sólo permite navegar por toda Internet, sino también ver al mismo tiempo y en la misma pantalla las noticias que se están emitiendo en ese momento y la página web donde figuran los últimos resultados deportivos, por ejemplo. Por lo demás, el Sony NSZ-GT1 es un lector Blu-ray con todas las capacidades propias de una unidad del BD-Live del perfil 2.0. Lee todo tipo de discos CD, DVD y BD, incluyendo las modalidades grabables y regrabables.
Puede reproducir ficheros de música en MP3 y AAC, de vídeo en H.264/MPEG-4 AVC, y de fotos en JPEG, PNG y GIF. La reproducción puede realizarse desde los puertos USB o también desde dispositivos conectados a una red de área local. De hecho, ofrece cuatro puertos USB 2.0, una salida y una entrada HDMI, y una salida de audio digital óptica. El Sony NSZ-GT1 acaba de salir a la venta en Estados Unidos a un precio de 400 dólares (unos 300 euros).
Mercado
El gigante de la electrónica anunció televisores de alta definición que también permiten a los usuarios navegar por Internet, utilizar aplicaciones, descargar contenido y organizar y buscar programación de una forma mejorada.
Queda por ver si los consumidores estarán interesados. Anteriores intentos de llevar la experiencia ‘online’ a la televisión han fracasado hasta ahora a la hora de impresionar a los clientes.
Pero Sony, con la ayuda de la marca Google y lo que llamó una campaña de márketing masiva dirigida a los jóvenes, espera convencer a los consumidores de que la televisión e Internet pueden coexistir de forma simple en un único aparato.
“Hay un montón de gente que quiere ver algo más en su TV”, dijo Jeff Goldstein, vicepresidente de productos y servicios para el hogar conectados para Sony Electronics. “Creo que la tasa de adopción en este tipo de aparatos va a ser muy rápida”, declaró.
Forrester Research espera que 43 millones de hogares estadounidenses tengan un televisor conectado en el 2015, desde los menos de 2 millones de unidades del 2010.
El grupo de investigación dijo que ofertas anteriores no han sido lo suficientemente atractivas, y que mucha gente que ya tiene televisores con conexión a Internet nunca se molesta en conectarse.
Los nuevos televisores de Sony, que vienen con redes de banda ancha con Wi-Fi, cuentan con la plataforma Android de Google y el chip Atom de Intel.
Los televisores parten de un precio de 600 dólares para un modelo de 24 pulgadas, y alcanzan los 1.400 dólares para uno de 46 pulgadas.
Los productos saldrán a la venta el sábado en las tiendas de Sony y posteriormente estarán en las tiendas estadounidenses de Best Buy. Hasta después de la temporada navideña, los televisores con Internet sólo estarán disponibles en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.