AP - POKHARA, Nepal (AP) - El hijo de un vendedor de frutas de Nepal -con el cuerpo de un niño pequeño- cumplió 18 años el jueves y funcionarios del Libro de Records Guinness lo declararon oficialmente el hombre más pequeño del mundo.
KATHMANDU (Reuters) - El pequeño nepalí Jagendra Thapa Magar tiene una gran ambición. Magar mide 67,08 centímetros, pesa 6,5 kilos y fue proclamado el hombre vivo más bajo del mundo por el Libro Guinness de los Récords en la misma semana que celebró su decimoctavo cumpleaños.
Ahora, "quiere convertirse en un médico y casarse con una mujer alta y guapa", dijo Min Bahadur Rana, el responsable de una organización benéfica que empujó a Magar a optar al título, a Reuters.
Magar dejó de crecer a los 11 años y su crecimiento interrumpido ha desconcertado a los médicos. Su familia y amigos han hecho campaña para que recibiera el título del hombre más bajo durante años, esperando que le reportara fondos para su educación y cuidados médicos.
Su anterior reclamación fue rechazada por considerarse que era demasiado joven y aún podía crecer. Ahora sustituye al colombiano Edward Niño Hernández, que mide 70 centímetros, como el hombre más bajo del mundo.
Rana dijo que un equipo del Libro Guinness de los Récords visitó esta semana Pokhara, ciudad natal de Magar situada a unos 125 kilómetros al oeste de Kathmandú, y le midieron tres veces antes de concederle el certificado.
Magar es el mayor de dos hijos de una familia nepalí pobre y rural. Su hermano, de 13 años, tiene una altura media para su edad.
El tamaño de Magar le ha convertido en una celebridad en la empobrecida nación de 28 millones de personas. Fue nombrado recientemente embajador para promover el turismo de Nepal, que representa alrededor del cuatro por ciento del PIB del país.
El nepalí Khagendra Thapa Magar, con 67,08 centímetros de altura, se convirtió este jueves, al cumplir 18 años, en el hombre vivo más bajo del mundo según el Libro Guinness de los récords.
Khagendra, quien pesa seis kilos y medio, desbancó al colombiano Edward Niño Hernández, quien mide tres centímetros más que el nepalí.
Durante dos días, el enviado del Libro Guinness, Mauro Frigatti, sometió al joven nepalí a varias pruebas médicas, para determinar las condiciones físicas de Magar antes de proceder a entregarle el certificado acreditativo.
Khagendra nació con un peso de 600 gramos y cabía en la palma de una mano. Empezó a caminar a los ocho años y dejó de crecer a los once. Actualmente, cuando habla, sus palabras son sólo comprensibles para los miembros de su familia. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.