Más de 7 toneladas de chocolate, 8 metros de altura y 5 de diámetro.
Bariloche se propuso entrar al libro de record Guinness elaborando el "huevo de Pascua más grande del mundo", de 8,5 metros de altura y mostrar que se recuperó de los problemas ocasionados por las cenizas del volcán chileno Puyehue que el año pasado afectaron gran parte del sur argentino.
Dos semanas y ocho horas por día de trabajo de 27 maestros pasteleros, seguidos por 150 alumnos de las escuelas de cocina de Bariloche, tomó hacer el huevo de Pascuas de 8,5 metros y 5,5 cinco de diámetro con 7,5 toneladas de chocolate.
"Bariloche, quiero estar ahí", dice la inscripción adosada a la cobertura del huevo, que aspira a ingresar al libro Guinnes de los récords. Desde el comienzo, un agrimensor y una escribana certificaron lo hecho por los maestros chocolateros. Mañana se enviarán esos datos y material fotográfico a Guinness, que en unos días dará su respuesta.
El huevo artesanal se realizó con placas de 40 por 40 centímetros y de 4 kilogramos cada una, unidas por chocolate. Hasta ahora, Bélgica ostenta el récord del huevo moldeado más grande del mundo de 8,32 metros de alto.
"Tenemos un doble objetivo: Relanzar la Fiesta del Chocolate en Semana Santa y mostrar que la ciudad está recuperada", dijo María Eugenia De Cicco.
Se mostrará el huevo en el centro cívico de Bariloche y el domingo unos andinistas lo romperán y lo repartirán entre los presentes.
La rotura oficial del huevo será el domingo 8 de abril a las 11, con una grúa y una maza, y todo el que lo desee se llevará un pedazo del huevo de Pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si le ha parecido interesante este blog, por favor sugiéralo o vótelo favorito. GRACIAS.