10 de febrero de 2009

Máquina de Movimiento Contínuo - más sobre...

perepiteia

Seguimos viendo más sobre esto que tiene obsecionado a los físicos de todos los tiempos.

El inventor canadiense Thane Heins, (Ottawa, 46 años) ha dejado boquiabierto al profesor del MIT Markuz Zahn con su máquina del movimiento perpétuo, que lleva funcionando 23 años. Como experto en electrónica y en sistemas electromagnéticos, Zahn dice que cree que podría “haber” algo.

“Es un fenómeno inusual. No contaba con ello de antemano. Pero lo he visto, y es real”. Heins sostiene que de algún modo, la máquina logra convertir la fricción magnética en un impulso, creando un círculo de retroalimentación positiva que hace que el motor gire aún más rápidamente.

Trabajando con un motor eléctrico, Heins unió el árbol motor a un rotor de acero, empleando pequeños imanes redondos para forrar los bordes exteriores del rotor. Con esta configuración de un simple generador, el roto giraría haciendo que los imanes pasasen junto a una bobina de cable ubicada en frente de ellos, lo cual genera energía eléctrica.

Heins empezó una aventura comercial en 2005 con la intención de vender su dispositivo. Ha realizado demostraciones en muchas universidades y compañías, arriesgó su fortuna e incluso perdió su trabajo, a su esposa y a sus hijos. Según él, su dispositivo no es un logro científico, solo una idea que merece ser observada detalladamente.

Resumido de Inventor Doesn’t Dare Say ‘Perpetual Motion Machine’

1 comentario:

dalula.com dijo...

El movimiento continuo es el santo grial de los investigadores en diferentes ramoas de la ciencia.
Desde hac mucho se busca una máquina de movimiento continuo que pueda ser viable, hasta ahora sin resultados.
Físicamente es imposible que a un sistema se le entregue energía y este la multiplique para crear autonomía en el mismo y tener sobrante de carga.
Se han experimentado con muchísimas alternativas y todas ellas fallaron o fueron un fraude.
Si este invento realmente funciona estamos siendo testigos de uno de los momentos más importantes de la física.
Saludos,
Guliver

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis