15 de mayo de 2008

Futaleufú y las Cenizas del Volcán Chaitén

Recién me llega un e-mail de alguien que se encuentra en este momento en Futaleufú - Chile con novedades de la situación del Volcán Chaitén y las Cenizas.

futaleufu-chaiten-volcan-ceniza

La situación con respecto al volcán Chaitén todavía es incierta.. Si bien aun sigue humeando, hace días que la ceniza no cae en Futataleufú. El viento la lleva directamente al lado argentino, generando grandes complicaciones en Esquel, Bariloche, incluso Puerto Madryn, y Bahia Blanca.. Si bien el volcán no está apagado, humea cada día con menos intensidad... y nadie arriesga a decir que quiere decir esto exactamente ( si esta en la fase final, o falta la frutilla del postre ).

futalufu-volcan-chaiten-cenizas

La Confluencia tiene unos 10 o 15 cm de ceniza acumulada.. la problemática actual es la supervivencia de los animales ( ovejas y avejas ), en eso estamos concentrados. El agua del pozo profundo que tenemos en el campo (único en Futaleufú), y los fardos de alfalfa que teníamos guardados para el invierno.. nos permiten palear la situación por uno o dos meses mas… Si la situación se estabiliza, y no vuelve a caer ceniza en Futa ( q no ocurre desde el martes de la semana pasada ), en la primavera próxima con ayuda de las lluvias y arando la tierra, estamos filete como dicen los chilenos (habremos salido bien parados de la cuestion).

image

Nota Relacionada Erupción del Volcán Chaitén en Chile

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis