VMware Player es una fantástica aplicación que te permite ejecutar un PC virtual en tu sistema, lo que significa literalmente poder tener dos ordenadores en uno.
Viene a ser un poco como el hermano pequeño de VMware Workstation, con menos opciones y funcionalidades, pero con la gran ventaja de ser totalmente gratuito. VMware Player permite usar máquinas virtuales creadas en VMware Workstation, GSX Server o ESX Server.
El PC virtual es un ordenador totalmente independiente, con su propio sistema operativo (que puede ser Windows o Linux), su sistema de archivos, sus aplicaciones, etc. Un entorno perfecto para probar nuevos sistemas operativos, ejecutar programas de los que no te fíes mucho, testear nueva aplicaciones y un sinfín de utilidades más.
Desde VMware Player podrás navegar por Internet, usar la unidad de CD o DVD, compartir carpeta con el PC "real", copiar y pegar datos entre los dos, etc. VMware Player cuenta además con prácticas funciones como la posibilidad de configurar el porcentaje de memoria que quieres dejar para VMware Player o poder volver a un estado previo del sistema totalmente "limpio", sin formatear ni nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario