La idea es hacer un ringtone a partir de un MP3 que tengamos, una canción o un audio grabado. Generalmente las canciones tienen una parte interesante que poder utilizar como ringtone y por el otro lado, los archivos están en formato mp3. Estas últimas dos cosas son incompatibles para utilizar ese audio como ringtone por lo que hay que: a) Convertirlo en formato AAC b) Cortar el audio al pedazo que nos interés. Para lograrlo, hay que seguir los siguientes pasos:
- Ejecutar el iTunes y seleccionar la canción que se desea utilizar. (Debe ser un MP3)
- Hacer clic derecho sobre la misma y seleccionar Get Info.
- Hacer Clic en el tab de Opciones.
- Chequear las selecciones de Start Time y Stop Time, ingresar los tiempos para cada uno (no más de 30 segundos, máxima duración para un ringtone).
- Clic OK, hacer otra vez clic derecho y seleccionar Crear Versión AAC. Verá instantáneamente una nueva versión del archivo pero esta vez en formato AAC.
- Arrastrar esta nueva versión fuera del iTunes a cualquier carpeta.
- Borrar la versión de 30 segundos y restaurar la versión original del audio.
- Abrir la carpeta donde arrastramos nuestro archivo final y cambiarle la extensión de .m4a a .m4r. Hacerle doble clic y quedará instantáneamente agregado a la librería de ringtones del iTunes..
- Finalmente, sincronizar el iPhone. Una vez terminado, podrá dirigirse a la sección de Settings y seleccionar el nuevo ringtone.
Video en inglés de cómo hacer un ringtone para iPhone
Otra alternativa es un programita gratuito iRinger que permite importar audio, cortarlo y enviarlo directamente al iTunes a Tones.
Hacer Ringtones para iPhone Gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario