2 de marzo de 2014

Respiración Sri Ravi Shankar y el arte de vivir

Respiración Sri Ravi Shankar y el arte de vivirSegún las enseñanzas de Sri Ravi Shankar que dicta la Fundación El Arte de Vivir, aquí está el basamento de en lo que consiste la respiración según lo explica Jon Steinberg quien asistió a cursos de cinco días en Nueva York.

Para obtener los objetivos de relajación completos de cuerpo y mente, aquí vemos paso por paso lo que se deberá hacer para la respiración profunda abdominal:

1- Siéntese en una posición confortable con su columna tan recta como sea posible o recuéstese en el piso. Cierre los ojos y ponga las manos sobre el vientre por debajo de las costillas.

2- Inhale lenta y profundamente por las fosas nasales, poniendo foco en llenar la base de los pulmones de forma tal de que su estómago se hinche suavemente. Las manos tendrán que moverse hacia afuera junto con su abdomen y su pecho subirá, pero no mucho.

3. Al terminar la inhalación, mantenga el aire por un segundo y luego exhale despacio por las fosas nasales, dejando a su vientre deshincharse y a su pecho y espalda desprenderse de la tensión.

4. Espere y vuelva a hacer el ejercicio totalizando 10 ciclos respiratorios. Una vez finalizado, permanezca con los ojos cerrados y respire naturalmente por más o menos un minuto dejando que su respiración encuentre su ritmo normal.

Incorporada la técnica, es capaz de llevar adelante la técnica en donde sea: el escritorio, el vehículo o recostado descansando. No olvide de focalizar la respiración por el estómago y no el pecho. Esto es lo que genera finalmente el reflejo de relajación.

alternativemedicine.com

Artículo original en www.naturalsolutionsmag.com

ver este comentario sobre arrepentidos del Arte de Vivir

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis