21 de septiembre de 2009

La Persona más Inteligente del Mundo



marylin-Vos-Savant-mas-inteligente-del-mundo Según el Libro Guinnes de los Récords Marylin vos Savant fue la Persona con mayor Cociente Intelectualde 1986 hasta 1989 en que desapareció la categoría, con un IQ de 228 puntos. La escritora canadiense Marilyn vos Savant se hizo famosa debido a esto y la revista Parade le ofreció ser columnista de una sección que llegó a ser un fenómeno social.
Esta columna se llamaba Ask Marilyn (Pregúntale a Marilyn) donde Marilyn responde a cualquier duda sea lo que fuere.
En algunas ocasiones sus respuestas causaron polémica y en otras oportunidades, directamente fueron erróneas. Hubo una columna en particular donde recibió más de diez mil cartas solo con el objetivo de decirle que estaba equivocada. Marilyn fue ridiculizada por varios académicos profesores de universidades que escribieron artículos mofándose de la respuesta publicada en Parade. Pero finalmente ella tenía razón. Se trató del problema de Monty Hall.

Queda por preguntarse cuál fue el test de IQ (Cociente intelectual) utilizado por Guinnes para determinar que era la persona más inteligente del mundo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enigmatico,enigmatico,enigmatico que decir.

la respuesta es una sola.

si el ci de marilyn es de 228,y la medicion del coeficiente intelectual es lo mas acertado hoy en dia para la medicion de genios intelectuales.pongamos la referencia

un ci de 70 es el limite del retraso mental despues se suman 30 mas para el cociente promedio que es de 100 de ahi en adelante 30 mas para identificar la superdotacion intelectual o sea 130,y despues 30 mas para genios ,que han hecho alardes universales,la medida de einstein,y despues 30 mas para la intelgencia de un niño prodigio 190 de ci,y ella 228? el otro limite se encuentra en 220 y ella 228,la relacion cuando hay mayor ci es bastante mayor que menos ci,una persona de ci de 140 esta muy por debajo de una de 150 segun el sat,estamos hablando de 228 ,128 por encima de lo normal o sea si los profundos retrasados tienen de 0 a 20 la diferencia es de 80 puntos con la media,entonces un prodigio entiende a marilyn como una persona normal a un superdotado,la respuesta:

o marilyn es un fraude mundial,o tiene una inteligencia encima del mundo entero opacando a cientificos universales,einstein,etc.piensen ¿228? o fue tomada mal la prueba?o somos menos que un simio salvaje intentando comprender a un genio,para mi ella tiene una inteligencia que eclipsa la profunda estupidez o la profunda genialidad,sin duda un nivel indescriptible,de otro lado olvidense de identificar genios o superdotados con pruebas de ci,son un fraude mas grande que el peor fraude considerado que haya habido en la historia.muy interesante dilema.

Anónimo dijo...

eso era en su época, en general cada década "aumenta" el conocimiento en general y por lo tanto la necesidad de solucionar todo tipo de problemas, es decir que si no subes tu nivel intelectual, no vives, es solo cuestion de enfoque y hasta de seleccion natural, ya que existen muchos aspectos que a su vez componen la inteligencia, se llama evolución, esto es adaptarse o morir.

Anónimo dijo...

exacto,el cerebro humano no parece tener todavia fronteras.como mi teoria,el cerebro humano va a la par con el universo,todavia casi no sabemos nada.todos tenemos un universo dentro de nosotros mismos por descubrir y nos vamos deshaciendo de antiguas teorias aun trascendentales.

Anónimo dijo...

Muchos de los que se quejan del coeficiente intelectual es porque les ha dado muy mal...

Anónimo dijo...

zoiz tozz jilimemos y one panda of mongolos

Anónimo dijo...

Para Japanimeku.
De lo que tú hablas es de los rangos (de 90 a 110 es normal etc) no de la medida del C.I. que arrojan los test estandarizados, que si te arrojan un resultado en digitos no cerrados, como es el caso del WAIS, WISC, WIPPSI y otros. Lo que sería realmente interesante es saber que escala de inteligencia tiene más alta, si la que indica inteligencia fluida o cristalizada

CECILIAFERNANDEZ_CEU@HOTMAIL.COM dijo...

HOLA!!!! LAVERDAD ME PARECIO ALGO MUY INTRIGANTE NSABER QUIEN ERA A PERSONA MAS INTELIGENTE DEL MUNDO AL PRINCIPIO CREI Q CERIA BETTOBEN O ALGUNO DE ELLOS PERO AL VER ESTO ME A DEJADO SIMPLEMENTE SORPRENDIDA YA Q ES UNA MUJESR Y PENSAR Q EN EL TIEMPO REMOTO NOS TRATABAN COMO SI FUERAMOS UNAS IGNORANTES ....
AHORA CONTRADICIENDOME UN POCO PODRIA SER Q ALLA SIDO AL MAS INTELIGENTE POR SER LA MAS ESTUPIDA Q A TODO LE DABA UNA SOLUCION O RESPUESTA NO EXPUESTA ANTES Y POR ESO CREIAN Q ERA UNA "GENIA"...
A QUI ESTUBE LELLENDO EL COMENTARIO DE ALGUIEN "ANONIMMO" EN EL CUAL DECIA-"ESO FUE EN SU EPOCA EN LO GENERAL EL COCIENTE INTELECTUAL AUMENTA CADA DECADA".
PERO SI NOS PONEMOS A ANLIZAR EL CASO EN ESTE TIEMPO NOS DAMOS CUENTA Q CON LA APARICON DE AL TEGNOLOGIA EL CI DISMINUYE.
ME INTERESARIA Q SI A ALGUNOS LE PARECE MAL LO Q DIGO C COMUNIQUEN CON MIGO TALVEZ PODAMOS INTERCAMBIAR IDEAS O ACLARAR DUDAS
E-MAIL:CECILIAFERNANDFEZ_CEU@HOTMAIL.COM

joseito dijo...

primero quiero aclarar que ella en la prueba obtuvo 145, pero a la edad de 10 años, por eso se considera que, haciendo una conversion a edad adulta es de 228. Actualmente tiene unos 180 segun unos test realizados. Obviando esto, me parece un total fraude, ya que no ha influido en la ciencia ni ha hecho nada importante en su vida.
Y para el anonimo que dijo: "Muchos de los que se quejan del coeficiente intelectual es porque les ha dado muy mal..." yo me estoy quejando teniendo un CI de 140 asi que no es eso, es una simple critica a las reacciones de la gente con este tema.
Saludos

Anónimo dijo...

primero quiero aclarar que ella en la prueba obtuvo 145, pero a la edad de 10 años, por eso se considera que, haciendo una conversion a edad adulta es de 228. Actualmente tiene unos 180 segun unos test realizados. Obviando esto, me parece un total fraude, ya que no ha influido en la ciencia ni ha hecho nada importante en su vida.
Y para el anonimo que dijo: "Muchos de los que se quejan del coeficiente intelectual es porque les ha dado muy mal..." yo me estoy quejando teniendo un CI de 140 asi que no es eso, es una simple critica a las reacciones de la gente con este tema.
Saludos

Lucas dijo...

Tengo mis dudas sobre que alguien haya inventado una manera de poner a prueba la capacidad cerebral de alguien que le supera ampliamente. Lo tengo en mi cabeza pero es difícil explicarse en este caso.

Anónimo dijo...

no sean envidiosos =) , podria ser q sip, =), pero creo q si seria cuestion de pensar cual fue el examen, y si fue bueno.hasta luego.

jonathan dijo...

la inteligencia emocional es mucho mas importante

Anónimo dijo...

hola amigos primero que nada dejen les pregunto si an notado que las mujeres que comentan siempre se quieren poner al nivel de esta bruja ejemplo: eso prueba que NOSOTRAS somos superiores solo que........ solo que nada.marlyn ni siquiera a aportado nada a este mundo mas que su libro feo (ask marlyn) y aparte ponganse a pensar lo que an echo los hombres desde el inicio. aristoteles, platon, arquimedes, descartes,galileo, newton, planck einstein etc. podria seguir mucho mas pero es suficiente el punto es que esta persona (marlyn) que tubo buena conbinacion genetica, no indica que las mujeres sean superiores y no soy machista ni envidioso pero si me enojo, por que lo unico que asen es tragar poll......y fiesta.....hasta luegooo0

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis