29 de marzo de 2009

Fin del Mundo Profecias de Nostradamus

nostradamus_fin_del_mundo Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin.

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,

Del cielo vendrá un gran Rey de terror:

Resucitar el gran Rey de Angolmois,

Antes después de Marte reinar por dicha".

Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.



Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?

5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.

6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.

Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más. Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.

Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción:

"La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.

La guerra, guardada en cautiverio,

dejará reinar la paz por largo tiempo".

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría...

Nota Relacionada: Nostradamus - nace un 14 de Diciembre de 1503

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente en mi pensamiento es que el fin del mundo es cuando una persona fallece por que es su fin ya no va existir en este mundo. Como muchos dicen cada persona es un mundo.

Anónimo dijo...

emy...
bueno io creo que si ay un fin del mundo...no importa cuando pero si lo hay y nadie lo puede predecir..llegara como ladron por la noche.....solo que esto ya no se puede evitar lo que tenemos que hacer como seres humanos es perdonar y amar a los demas.....
sobre todo cuidarnos a nosotros mismos......

Anónimo dijo...

mmm... se puede decir que la ciencia ha llegado mucho mas alla de lo que esperabamos y seguira rompiendo las barreras en busca de informacion no somos profetas para indicar el fin del mundo si pensamos en dios... solo hay que vivir el dia a dia y disfrutar lo que tenemos o lo que aun nos queda nosotros somos culpables de tener este mundo asi y nosotros sabremos solucionarlo y como salvar en la medida que se pueda la vida...

Unknown dijo...

Que el ambiente se está calentando, es algo que está a la vista, y las espectativas resultan un tanto oscuras.
Los profetas anuncian lo que tenemos a la vista. Y otros lo que estaba escondido y reaparecido, como estaba escrito, dando sentido literal a las Escrituras. Algo así he encontrado y no me gusta.
De un curioso librito salieron las pistas que me han permitido localizar los escenarios bíblicos y devolverlos a su origen, desde donde todo toma sentido.
Lo tenéis a disposición, junto con las pruebas asociadas, en www.lascosasdechurruca.com, que está dando que hablar por lo que desvela y anuncia.
Algo gordo se está liando.
Vamos a esperar...
Vidal.

anonimo (anonimo) dijo...

yo pienzo que el fin del mundo es causado en un futuro pero sera destruidos por los humanos que no lo aprecian como es y con sus tecnologias quieren mejorarlo dejando atras todo lo que los hizo surgir ... el mundo es destruido por nosotros mismos ...

AnDeRyO dijo...

ANDERYO:
ME HA PARECIDO INTERESANTE EL ARTICULO ¿EL FIN DEL MUNDO? PARA NADIE Y NADA EXISTENTE ES UNA UTOPIA ES DEFINITIVAMENTE ALGO QUE PASARA NADA ES PARA SIEMPRE Y PUES EL SER HUMANO ES UN ESPECIE MAS Y COMO LAS DEMAS ESPECIES PUEDE LLEGAR A LA EXTINCION..... EL PEOR ENEMIGO NATURAL DEL SER HUMANO ES EL MISMO SER HUMANO GUERRAS, CONFLICTOS, DESTROZOS AMBIENTALES LAS DISPUTAS QUE VIENEN NO SERAN POR PODER ECONOMICO SINO POR HAMBRE, POR SED.....

Nicolas dijo...

yo creo que... las anteriores predicciones fueron hechas por simples sectas o personas "tocadas" en busca de sus 15 minutos de fama... esta en cambio solo tiene a los mayas como autores, donde estas los supuestos autores de esto si no fueron los mayas en realidad, molestarse a hacer un engaño tan elaborado y no tener ningun credito?por otro lado, podemos mirar claramente como nosotros nos estamos destruyendo, simplemtne prendiendo el televisor notaremos un gran desapego a la naturaleza, a la vda, yo creo q mi parecer que el planeta a recibir una cantidad considerable de daño no podria volver a su estado original enviandonos a una devastacion total, del mismo modo que el cancer afecta a nuestro organismo, yo creo que llegara el punto en el que no habra marcha atras, a menos de que nos demos cuenta de ello antes de que sea demaciado tarde...este es mi mail me gusta hablar de esto para debatir al respecto nclsln@hotmail.com

Anónimo dijo...

para mi que lo que predijo nostradamus es verdad si nos ponemos a pensar peredijo todo lo de las torres gemelas es uno de los mas recientes
lamentablemente todo esto para mi es verdad
2012 fin del mundo

Rosario Bustamante dijo...

La ciencia ha llegado mucho mas alla de lo que esperabamos y sigue rompiendo las barreras en busca de informacion no somos profetas para indicar el fin del mundo. Pero nosotros mismos somos culpables de tener este mundo asi; que hace la humanidad para solucionar cada desastre echo por cada uno de ellos ?...

tylon dijo...

si. aprecio mucho todos esos comentarios, esta bien que hayan dicho todo eso pero.......
uno de esos comentarios dice que el fin del mundo es cuanod una persona fallece.. y si existe la rencarnacion? que hay del alma, del espiritu y del cuerpo... nadie sabe sobre eso, y no es que mueras y a los pocos segundos vivas para contarlo.... yo no soy de niguna religion, eso no me gusta, me gusta tomar parte de esas creencias para formar las mias...ademas Dios no creo las religiones, entonces porque debemos estar en ellas.. no!..Dios sabe lo que hace, y no creo que le haya dado el don a alguien de predicar el fin del mundo cuando esto lo convierte en la segunda persona en saberlo.. seria injusto; si es cierto que se han dado varias predicciones que se han hecho anteriromente pero no significa que el fin del mundos ea verdad.... en mi opinion yo no creo en eso... osea, se acaba la tierra y que viene despues... aaa que lindo!!!se acaba la humanidad y que llega? los extraterrestres?
por otra parte creo mucho en todas las cosas habidas y por haber... las que se descrubrieron y las que seran descubriertas, las cuales necesitan muchos mas años para ser descubiertas, otra razon para que el fin del mundo no sea mañana. quien rezara u orara para Dios?. quien hara feliz a Dios?unos dicen que el fin del mundo viene porque la humanidad se ha portado mal ante los ojos de Dios..si es cierto.. nos estamos portando mal.. esa es la vida. si no existiera el mal no apreciariamos el bien, por eso tantas contradiciones.. todo no puede ser perfecto... Y ESO PUEDE CAMBIAR Y DEBE CAMBIAR...en conclusion el unico que sabe la respuesta del fin del mundo es DIOS..... porque otro señor? no, solo DIOS mas nadie puede hacerlo....
(esta puede ser una llamada de el para orar y ponernos en contacto con el. haria mi propio libro de esto. tengo tantas cosas que decir que mejor lo explicaria en persona y no por excrito. tal vez no entiendan lo que quiero decir.
ahh otra cosa.. muchas predicciones fueron ciertas y otras no asi que.. porque tiene que esta ser cierta?

Anónimo dijo...

si. aprecio mucho todos esos comentarios, esta bien que hayan dicho todo eso pero.......
uno de esos comentarios dice que el fin del mundo es cuanod una persona fallece.. y si existe la rencarnacion? que hay del alma, del espiritu y del cuerpo... nadie sabe sobre eso, y no es que mueras y a los pocos segundos vivas para contarlo.... yo no soy de niguna religion, eso no me gusta, me gusta tomar parte de esas creencias para formar las mias...ademas Dios no creo las religiones, entonces porque debemos estar en ellas.. no!..Dios sabe lo que hace, y no creo que le haya dado el don a alguien de predicar el fin del mundo cuando esto lo convierte en la segunda persona en saberlo.. seria injusto; si es cierto que se han dado varias predicciones que se han hecho anteriromente pero no significa que el fin del mundos ea verdad.... en mi opinion yo no creo en eso... osea, se acaba la tierra y que viene despues... aaa que lindo!!!se acaba la humanidad y que llega? los extraterrestres?
por otra parte creo mucho en todas las cosas habidas y por haber... las que se descrubrieron y las que seran descubriertas, las cuales necesitan muchos mas años para ser descubiertas, otra razon para que el fin del mundo no sea mañana. quien rezara u orara para Dios?. quien hara feliz a Dios?unos dicen que el fin del mundo viene porque la humanidad se ha portado mal ante los ojos de Dios..si es cierto.. nos estamos portando mal.. esa es la vida. si no existiera el mal no apreciariamos el bien, por eso tantas contradiciones.. todo no puede ser perfecto... Y ESO PUEDE CAMBIAR Y DEBE CAMBIAR...en conclusion el unico que sabe la respuesta del fin del mundo es DIOS..... porque otro señor? no, solo DIOS mas nadie puede hacerlo....
(esta puede ser una llamada de el para orar y ponernos en contacto con el. haria mi propio libro de esto. tengo tantas cosas que decir que mejor lo explicaria en persona y no por excrito. tal vez no entiendan lo que quiero decir.
ahh otra cosa.. muchas predicciones fueron ciertas y otras no asi que.. porque tiene que esta ser cierta?

Anónimo dijo...

una vez un filosofo dijo q para encontrar todas las respuetas habia q encotrar un numero xq la matatematica es la unica ciencia exacta yo creo q ese numero es el 23 segun algunas personas dicen q el fin sera el 21 de diciembre del 2012 y 20+1+2 =23
21 + 12=32
12 es el mes de diciembre
tambien otras cosas malas como la bomnba de hiroyima cayo a las 8:15
8 +15 =23

pero en fin noc cuando va a ser pero si se q el 2012 va a pasar algo noc q si bueno a malo pero mientras tranto ay q disfrutar el tiempo

dario

tylon dijo...

nada, la gente no hace nada para solucionar lo causado por ellos mismos, porque ellos eso lo ven como cultura.. el desastre ya es cultura en nuestro mundo

omega dijo...

yo creo que la humanidad ha cido una prueba y el cual no pensaron que llegaria ha estas alturas por lo cual la tecnologia que nos han dado se ha hido ganando dia a dia sin en vargo somos vigilados por seres superiores es por eso que cada una de las personas en la tierra esta contribullendo al fin dia a dia al no tener un significado real de adonde vayamos por lo cual estamos contribullendo al fin hoy

Unknown dijo...

bueno depende tambien de como veas como va a ser el final del mundo por ejemplo yo que soy catolico, si creo que va a ser por el dia del juicio pero en estos ultimos años que de el cambio climatico, los meteoritos que han pasado cerca, de las guerra en las que se mete USA que por que se meten, si no son sus luchas, aunque yo creo que todo se va a mezclar por que si de hecho, si se dan cuenta la religion como la ciencia se convinan en muchas cosas.
P/E no se, si se han figado que en la biblia dice que dios salio de un agujero negro y llego a un planeta sin vida desertico y obscuro, que dice la ciencia que por el choque de asteroides y cosas asi, y yo lo que digo es que por que no se creo el planeta como dice la ciencia y se formo la vida como dice la religion.
bueno el punto es que si algo va a pasar devemos olvidar nuestras diferencias y unirnos para que el fin del mundo no llegue.

Anónimo dijo...

la verdad felicito a la persona que creo este blog, pero a mi criterio solo hay dos formas para que se termine el mundo como lo conocemos. la primera y mayormente la mas tomada por las personas es que el fin llega cuando mueres, simplemente dejas de existir. y la segunda es que verdaderamente solo lo sabremos cuando ese dia llegue.

Anónimo dijo...

yo digo q el mundo somos nosotros y cuando uno se muere se nos acaba bueno si es sierto solo dios save cuando el es el unico q deside pero si nosotros podemos aregla

Anónimo dijo...

bueno yo digo q no ai fin del mundo yo digo q el mundo somos nosotros cuando nos mueramos ya no existimos pero si es sierto q si llega el fin del mundo solo dios save cuando el es el unico para llevarnos y no ai dia ni fecha ni hora pke podemos estar orita viendo tele y puede pasar algo o dormidos y si orita esta el mundo bien descopuesto es por nosotros pke no lo cuidamos ai mcha violensia mcha droga pero solo dios save cuando.........

Anónimo dijo...

nosotros pensamos que el fin del mundo, el dia de nuestra extincion sera causado por algo fuera de lo comun, pero realmente somos nosotros mismos quienew causamos nuestra propia extincion.
At2: pasto nariño (colombia)

Anónimo dijo...

Pienso que el fin del mundo es mas bien el final de la maldad humana, y vendran tiempos que se restauraran en la paz permanente para la especie humana, en que el ser humano a través de un gran poder, DIOS o para que comprendan otros, fuerzas creadoras (DIOS), le dara la oportunidad a la especie humana de saber de su verdadero ser espiritual, y eso es lo que evolucionara grandemente, y habra paz ,amor en los nuevos seres humanos. Gobernados por las fuerzas creadoras DIOS.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis