El gobierno de Irán volvió a negar el Holocausto el día de su conmemoración, en una declaración silenciada en España.
Gholam Hossein Elham, portavoz del Gobierno de Irán
El portavoz del gobierno de Irán, Gholam Hossein Elham, volvió a insistir el martes en la vieja tesis ya anteriormente sostenida por el gobierno iraní de que el Holocausto es una “gran mentira” creada para situar a Israel como estado gendarme en el Oriente Medio, de acuerdo con una declaración realizada a través de la Agencia Irna, recogida en un despacho de France Presse, que como habitualmente ocurre en estos casos, no tiene repercusión en las agencias españolas, que suelen silenciar estas declaraciones de los mandatarios iraníes, por razones que se nos escapan, pero que se pueden demostrar en los hechos como una actitud sostenida en el tiempo, que en este caso coincide con la implicación de buena parte de la sociedad española en el conflicto arabe-israelí destado en Gaza en estas últimas semanas, con un elevado número de víctimas, como consecuencia de los ataques del ejército de Israel.
“El Holocausto es un concepto que procede de una gran mentira, elaborada con la misión de situar un régimen sin raíces en el corazón del mundo islámico”, dijo Gholam Hossein Elham en una conferencia de prensa sobre Gaza, en la ciudad religiosa de Qom, situada en el centro de Irán.
No es la primera vez que un portavoz oficial iraní ha cuestionado públicamente la masacre de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, afirma esta agencia francesa, una de las más influyentes del mundo, que habitualmente traduce sus despachos al español.
A principios del 2005, Ahmadinejad se ganó la condena internacional, por anunciar repetidamente que el estado judío está llamado a desaparecer.
A finales del 2005, el mandatario iraní afirmó por primera vez que el Holocausto es un “mito”. Aquella afirmación vino seguida de una conferencia en Theran, en el año 2006, en la que participaron “revisionistas” y “negacionistas”.
Un periódico de circulación masiva en Irán también publicó un controvertido comic sobre este asunto.
En septiembre del año pasado, un grupo de estudiantes islamistas iraníes, publicaron un libro que contenía burlas hacia el Holocausto, lleno de estereotipos antisemitas y argumentos revisionistas.
Las Naciones Unidas designaron el 27 de enero como el Día Universal del Holocausto, aprovechando que se trata de la fecha que conmemora la liberación por las tropas soviéticas del mayor campo de la muerte, el de Auschwitz-Birkenau en Polonia.
Estoy de acuerdo con el Presidente de Irán en que no existió ningún Holocausto. Todo a sido una falsa de los Judíos y Masones.
ResponderEliminarel comment de arriba es un estupido .I.
ResponderEliminarPara mi si existio... pero los judios no fueron las unicas victimas planificadas.
ResponderEliminarIsrael también niega el genocidio armenio.
Negar el genocidio armenio tambien es repudiable... minimizar a las otras victtimas del Holocausto tambien es repudiable y criminal.
Yo no se porque el negacionismo ante un hecho que esta abiertamente demostrado con fotos y testimonios de los que sobrevivieron ese infierno.como si negar el holocausto se fueran a tapar todos los horrores que se cometieron ahi.si las fotos y testimonios que se muestran son para que el mundo abra los ojos ante lo que realmente paso en esos horribles campos de concentracion y el mundo tome conciencia para que esto nunca vuelva a repetirse,
ResponderEliminar