Para mantener una salud óptima es necesario incorporar todos los nutrientes esenciales para asegurarse un correcto funcionamiento del organismo, uno de ellos y que, muchas veces no se le da la suficiente atención, es el magnesio.
Este mineral participa en numerosas funciones corporales: por ejemplo, contribuye en la solidez y buen estado óseo, de hecho, el 50 por ciento del magnesio se encuentra en los huesos.
Además, participa en la función cardiaca, en la contracción de los músculos, en los impulsos nerviosos y, también, en el sistema inmunológico.
Una forma de aumentar la ingesta de este nutriente es a través del consumo de cereales integrales y de frutos secos.
Por ejemplo, unos 30 gramos de almendras tostadas contiene unos 80 miligramos de magnesio, mientras que la misma cantidad de anacardos –castañas de cajú- tiene unos 75 miligramos.
Las alubias también son una buena fuente de magnesio: una taza de alubias negras, por caso, aportan 75 miligramos también, al mismo tiempo que son una opción más saludable desde el punto de vista calórico.
1 comentario:
Yo, cansado de soportar dolores musculares luego del gym, aporté bastante magnesio "natural" a mi dieta y no puedo estar más de acuerdo.
Publicar un comentario