Se realizó un hallazgo sorprendente en la región de los Andes Chilenos. En 1986, se descubrió a 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar, un grupo de personas de piel azul.
El descubridor fue John West, montañista y fisiólogo en la Universidad de de California, en la Facultad de Medicina de San Diego, Estados Unidos. Este creía que no era posible vivir a tal altitud, pero el grupo minero desarrolló un metabolismo que se adaptó al poco oxígeno de las montañas mediante el aumento de hemoglobina en sangre.
El exceso de esta sustancia les confería su tono azulado. Los hombres, probablemente, habían aumentado la profundidad y el ritmo de su respiración como proceso de adaptación. Y dado que habían nacido y se habían criado en altitudes elevadas, ya tenían una ventaja de su adaptación.
Aunque la gente con piel azul es algo muy raro en la naturaleza, hay otro grupo humano que lo presenta, se trata de los nativos de Ozarks, una cadena montañosa de Arkanas, quienes también manifiestan un tinte de color azul pastel debido a las anomalías genéticas causadas durante décadas de casamientos entre consanguíneos.
También la coloración azul en la piel puede ser debida a alta concentración de plata en el organismo.
2 comentarios:
Más falso que copiar un artículo de un blog.
Esta historia es falsa.
Si es falso demuestralo. Todos saben que la argiria (enfermemdad de piel azulada) es real es un hecho cientifico.
Publicar un comentario