13 de junio de 2009

¿Que es la Kabbalah, Kabalah, Kabala o Cabala?


¿qué es la Kabbalah Kabbalah, Kabalah, Kabala o Cabala?
arbol de la vida qabala En 1889, un profesor de derecho natural y de derecho de gentes en el Colegio de Francia llamdo A. Frank, definía a la Kabalah como:

“Una Doctrina que ofrece más de un punto de analogía con las de Platón y de Spinoza, que por su forma, llega a elevarse algunas veces hasta el tono majestuoso de la poesía religiosa que ha nacido en la misma tierra y aproximadamente en el mismo tiempo que el cristianismo, que durante un periodo de más de doce siglos, sin otra prueba que la hipótesis de una antigua tradición, sin otro móvil aparente que el deseo de penetrar más íntimamente en el sentido de los libros sagrados, se ha desarrollado y propagado a la sombra del más profundo misterio”.
Quienes entienden bien del tema, indican que Kabbalah en hebreo significa “lo que es recibido” y se refiere a una sabiduría de vida que busca conocer el por qué y el para qué de las cosas, a darle el verdadero sentido a nuestra existencia.

Aunque algunos sostienen que la Kabbalah se relaciona desde hace siglos con el cristianismo, con el judaísmo, la filosofía, la teología y las ciencias naturales; otros indican que es una de las principales corrientes de la mística judía y su base estructural consiste en el análisis del Árbol de la Vida.

Pero… ¿es una religión? Según el sitio Kabbalah.com, ésta es una “tecnología” que permite conectarse con y usar las poderosas leyes espirituales del universo para nuestro propio desarrollo y el mejoramiento del mundo.

Otros la definen como “una ciencia única destinada a ponernos de relieve en las más recónditas profundidades de la naturaleza divina, la verdadera esencia y el encadenamiento de todas las cosas”.

Según el sitio de internet Kab.tv: “la kabbalah precede a cualquier religión o teología y fue dada a la humanidad por el mismísimo Dios, sin prerrequisitos ni precondiciones. Según las enseñanzas kabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entenderlos y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad”.

De acuerdo al sitio kabbalah.com, “la Kabbalah es el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo y contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano”.

A su vez, esta web indica que “la intención de la Kabbalah fue siempre de ser usada, no solo aprendida, de activar el potencial de grandeza que cada humano posee. Su propósito es traer claridad, entendimiento y libertad a nuestras vidas, y potencialmente hasta borrar la muerte”.

Su origen es confuso, no hay una fecha cierta. Sin embargo, hay datos que indican que nació en el siglo I antes de Cristo. La kabbalah moderna surge hacia fines del siglo XII.

Por otra parte, según autores clásicos Pico della Mirandola, Johannes Reuchlin y Wilhelm Schickard, la cábala es un saber de carácter esotérico que Dios habría revelado primero a Adán, después a Abraham y luego a Moisés en el monte Sinaí al tiempo que le hacía entrega de las Tablas de la Ley, que los judíos situaban alrededor del siglo XIII a. C.

¡A prestar atención! Una de las fuentes más importantes de la cábala es el Libro del Esplendor, escrito por Simeón Ben Yojai. Allí, se expone que del seno de la Divinidad Oculta, surgió un rayo de luz que dio origen a la Nada, identificada con una esfera o región, llamada Kéter. A partir de esta corona (Keter) suprema de Dios emanan otras nueve esferas. Y así, las diez constituyen los distintos aspectos de Dios mediante los cuales éste se automanifiesta.

Pero la cosa no termina ahí. La cuestión es que este sistema descrito, se multiplicó, generándose progresivamente miles y miles de sistemas similares de diez esferas interiores poseedoras de luminosidad cada vez más reducida; proceso que derivó en la formación del mundo vigente.

Durante miles de años el credo era sólo accesible para eruditos judíos, varones y mayores de 40 años. Hasta hace poco, la enseñanza de la Kaballah estuvo prohibida para las mujeres.
Aunque hay algunas variantes en las definiciones, todos coinciden en algo: la Kabbalah enseña el uso de leyes espirituales para influir de forma positiva en y a toda la humanidad.

Madonna, Demi Moore, Mick Jagger, David Beckham, Britney Spears, Paris Hilton y Laura Dern, Gwyneth Paltrow, Elizabeth Taylor, Stella McCartney, Courtney Love, , Naomi Campbell, son todas celebridades internacionales que tienen algo en común más allá de millones y millones de dólares en sus cuentas bancarias, son todos fieles adeptos a la Kabalah.

Kabbalah Kabalah Kabala Cabala Qabala



Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Ruth dijo...

Kabalah significa en hebreo "recepción" y se refiere a la posibilidad de que cada uno se convierta en un canal para "recibir" shefa o sustento espiritual.

Cada uno tiene la posbilidad de "recibirse" tambien a sí mismo, expresando sus talentos y llevando a cabo su misión.

Y hay kuchos mas significados.
Si queres saber más te invito a visitar mi blog http://codigoain.blogspot.com

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis