¿Es acaso más peligroso un coche de tracción trasera que uno de tracción delantera? Ya debéis tener muy claro que esto no es así. Una vez un coche con tracción delantera empieza a abrir su trayectoria por exceso de velocidad en una curva, la corrección en esta ocasión y más intuitiva se corresponde con la más aconsejable; que es sin duda alguna levantar el pie del acelerador, con esto conseguiremos pasar del sub viraje a que sobrevire, que sea el eje trasero el que pierda adherencia y el coche tienda a cruzarse sobre el carril, recuperando así la trazada.
Está claro que ese cierre de trayectoria se puede corregir simultáneamente haciendo un pequeño contra volante y, a partir de ahí, hasta volviendo a acelerar a fondo.
Tracción trasera vs. tracción delantera
Por otro lado, debéis saber que el sobre viraje que se produce en un coche de propulsión con las ruedas trasera motrices, hay que reconocer que resulta menos intuitivo. Lo más habitual es que sea producido por exceso de aceleración. En ese caso esa pérdida de motricidad se puede corregir haciendo también contra volante pero en esta ocasión lo más sensato es acelerar suavemente, y esta pequeña maniobra requiere un poco más de práctica y habilidad que en un tracción delantera; de esta forma nos aseguramos que las ruedas traseras recuperen de nuevo el agarre.
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