Antispameurope Analiza Cuáles Serán Las Amenazas Que Preparan Los Spammers Para Estas Navidades Se acerca la navidad y con ella vuelve el “spam navideño”. Los spammers desarrollan en estas fechas nuevos métodos de correo no deseado con nuevos reclamos cuyo fin último es, como siempre, “colarse” en nuestra bandeja de entrada y, lo que es peor, infectar nuestros ordenadores o conseguir datos bancarios. antispameurope, proveedor de soluciones para la gestión de la seguridad del correo electrónico, ha analizado cómo es el tipo de spam que nos ataca en navidad y cuáles serán las amenazas más frecuentes este año.
de interés sobre anti spam en navidad
Antispameurop se prepara contra los spammers de navidad
“Tal y como ocurre con cualquier tipo de industria, en el que se aprovecha la navidad para hacer más negocio, los spammers aprovechan las fiestas para emitir oleadas más agresivas de spam con el fin de conseguir más dinero”, comenta Olaf Petry, Jefe de Información Tecnología de Operaciones de antispameurope. “Al igual que cuando se acerca la navidad recibimos más correo publicitario a través del mail, puesto que llega final de año y se quiere hacer más negocio aprovechando este periodo consumista, los spammers actúan del mismo modo”. Sin embargo, las oleadas de e-mailings que recibimos suelen ser porque en algún momento dimos nuestra dirección, de manera que este tipo de correo es legal, aunque no sea deseado. No obstante, la gran diferencia con el e-mailing publicitario que nos llena la bandeja de entrada y el spam, es que, éste último, se envía sin ningún tipo de permiso y, por supuesto, en cantidades mucho más elevadas.
Normalmente, el “spam navideño” comienza la segunda semana de noviembre con mails relacionados con el juego en Casinos. Después, llega el turno de las réplicas de relojes y, a finales del mes noviembre y principios de diciembre, el correo no deseado se centra en la disfunción eréctil con mensajes en los que se ofrecen “útiles” estimulantes. “Este año, hemos monitorizado unas oleadas de spam mucho más agresivas que en años anteriores, así como una cantidad de mensajes por oleada, mucho más elevada que anteriormente”, destaca Petry.
Una rusa, un elfo bailón y una, aparentemente inofensiva, tarjeta de felicitación Un tipo de spam que pudo detectarse el año pasado y que desde antispameurope se alerta que es posible que se vuelva a dar es el curioso caso de una rusa. El spam llega como una carta en la que una chica, que dice ser rusa, cuenta que vive con su madre en una librería. El lugar en el que dicen que viven no es sólo lo más curioso del caso, lo más extraño es que la rusa pide que alguien le envíe un horno. Y, sólo si el receptor no dispone de uno, o bien el transporte del mismo es muy costoso, sólo entonces, pide que se le envíe dinero.
Sin embargo, desde antispameurope se alerta de cuál es la amenaza más peligrosa de las fechas navideñas en cuanto a spam se refiere: justo unas 3 o 4 semanas antes de las navidades, circulan por Internet tanto “e-cards” como unos divertidos elfos “bailones” a los que puedes poner tu cara y felicitar así la navidad o el nuevo año. Pues bien, pese a que en algunas ocasiones, estas felicitaciones pueden ser reales, son muchos los casos en los que no lo son y los spammers crean aparentes “e- cards”. Pese a que en muchas empresas no está permitido recibir correo personal, cualquier empleado abriría una felicitación que proviniera de un “amigo”. Si bien es cierto que algunos de estos mensajes son fáciles de detectar, puesto que provienen de usuarios anónimos o bien la página a la que tenemos que clickar nada tiene que ver ni con elfos ni con tarjetas, existen otros que tienen una apariencia totalmente real de felicitaciones. El “modus operandi” de este tipo de spam es sencillo: o bien, se solicita descargar un programa para poder ver al elfo bailar o la tarjeta o bien, directamente se inicia la infección del ordenador del receptor del e-mail. Para evitar este tipo de amenazas lo más eficaz es que este tipo de mensajes primero estén en cuarentena antes de llegar a la bandeja de entrada del usuario, tal y como se opera a través del servicio de filtro de antispam de antispameurope.
antispameurope:
antispameurope nace en Alemania en el año 2005 para pronto convertirse en el proveedor líder europeo en gestión en seguridad para el correo electrónico. Sin embargo, es en el 2006 cuando se introduce en el mercado la marca de antispameurope y en el 2007 es cuando tiene lugar el spin-off de antispameurope GMBH. La empresa, con sede en Hanóver, dispone de una sofisticada gama de productos que eliminan el correo electrónico no deseado, incluso antes de llegar al servidor del cliente. El filtro antispam antispameurope Spam Filter Service desarrollado por la compañía es compatible con todos los sistemas de correo electrónico, sin necesidad de aplicar software, hardware o mantenimiento adicional. Bajo el lema “Sólo correo bueno” el filtro antispam, no sólo consigue detectar todo tipo de “correos basura”, sino que, además evita el efecto secundario indeseable de los antispam: los llamados “falsos positivos”, es decir, aquellos correos que el usuario está esperando pero que se eliminan por error. antispameurope dispone de las mejores tasas de detección de spam del mercado: un 99.9 % garantizado. Además, dispone de una tasa de falso positivo de menos del 0’0004 %.
antispameurope dispone de un extenso canal de Partners en Alemania que distribuyen sus soluciones en numerosos países. En diciembre de 2008 inaugura oficina en Barcelona con el fin de implantarse en el mercado español.
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