9 de noviembre de 2010

El agua en el espacio sin gravedad – tensión superficial

El comportamiento del agua en el espacio es totalmente diferente al del agua en la Tierra, sin gravedad, la tensión superficial que permite en la Tierra mantener una gota de agua con su forma, en el espacio hace que estas mismas – al no existir gravedad- puedan tener mayores dimensiones y diferentes comportamientos.

Enlaces – burbuja de agua en el espacio


Comportamiento del agua en el espacio sin gravedad


El astronauta Don Pettit  juega en la ISS –Estación Espacial Internacional- con una gota de agua del tamaño de una manzana, sujeta con un aro de alambre para impedir que salga volando. No dejéis de ver en el minuto 2, cuando Pettit introduce una pastilla efervescente en la burbuja de agua.

Primero se ven ondas en una esfera libre de agua al que se le envía un golpe de aire – las ondas van de un lado al otro de la esfera formando un cráter y llegando el efecto hasta el otro extremo.

Segundo, gotas de agua dentro de la misma esfera de agua. Dentro de la esfera se inyecta una burbuja de aire la cual queda atrapada dentro al no existir gravedad. Después se inyectar gotas de agua dentro de la burbuja interna de aire y estas circulan libremente dentro de la esfera interior. Con la colisión, las gotas se unen en su mayoría y otras mantienen su independencia.

Tercero, se introduce una tableta efervescente dentro de la esfera de agua.

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis