16 de mayo de 2009

Sintomas de la fiebre porcina

Los sintomas de la fiebre porcina son fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofrios y fatiga.
Se ha informado también diarrea y vómitos asociados con la gripe H1N1 (porcina). En el pasado, se informaron enfermedades graves (neumonía e insuficiencia respiratoria) e incluso muertes en personas que habían contraído el virus de la gripe H1N1 (porcina). Al igual que una gripe de temporada, la gripe H1N1 (porcina) puede agravar un problema de salud crónico subyacente.


En los niños, las señales de advertencia que necesitan atención médica urgente incluyen:
  • Respiración acelerada o problemas para respirar
  • Coloración azulada o grisácea de la piel
  • No ingerir líquidos
  • Vómitos graves o persistentes
  • Dificultad para despertarse o falta de interacción
  • Estado de irritación tal que el niño no quiere que lo sostengan
  • Síntomas similares a los de la gripe que mejoran pero luego reaparecen con fiebre y agravamiento de la tos
En los adultos, las señales de advertencia que necesitan atención médica urgente incluyen:
  • Dificultad para respirar o falta de aire
  • Dolor o presión en el pecho o abdomen
  • Mareos repentinos
  • Confusión
  • Vómitos graves o persistentes
  • Síntomas similares a los de la gripe que mejoran pero luego reaparecen con fiebre y agravamiento de la tos
Más información detallada en PandemicFlu.gov
sintomas gripe a
Notas relacionadas: Gripe Porcina – mapa de la epidemia en tiempo real
Influenza Gripe A Swine Flu H1N1 mapa de la epidemia
Sintomas de la gripe porcina
Sintomas de la gripe a

22 comentarios:

Diego - Regalos GRATIS dijo...

Está muy bueno que se pongan los síntomas de esta enfermedad, pero creo que se le tendría que dar menos importancia.

Este gripes es igual o menos peligrosa que la gripe común, y la gente sigue muriendo por las 2.

Me parece que se le dio demasiada importancia y se creó una pandemia que no ayuda para nada.

Espero que se pueda solucionar todo esto y la gente deje de tener miedo.

Anónimo dijo...

BWATRIZ dijo...
yo tambien creo que se esta dando
demaciado caso a esto yo creo que todos deveriamos rresar mas aser mas el vien y creer y comfiar mas en dios. que les parese por que cuando llege nuestro das no ai nada que podamos aser.

Jose Candallo dijo...

SOLUCIÓN A LA GRIPE PORCINA?
La única forma de evitar la posibilidad de contraer la enfermedad es incrementando tus defensa, es decir, mejorar las respuesta de tu sistema inmunológico. Actualmente existe un producto que ha logrado aumentar esa respueta hasta en un 400% y se cree que buena parte de la población que está en riesgo pero que no sufre los embates de esta enfermedad es por que está consumiendo este producto.
http://medicos-caracas.blogspot.com/2009/05/factor-de-transferencia-ii.html

Anónimo dijo...

que hombre tan ignorante

Verónica dijo...

Diego creo que sos un gran ignorante de la vida...no tenes idea de la que significa una pandemia de gripe A a estas alturas de nuestra situacion...
morirá mucha gente,pudiendo haberse evitado o controlado.No te enfremes o te volveras paranoico...

Anónimo dijo...

Dar menos importancia? coincido con Verónica en que realmente sos un ignorante.La base de evitar el contagio es tomar conocimiento de sus medidas de precaución y de sus síntomas, el tema no es dar menos importancia...el tema es tomar conciencia de que esto no es juego y que todos somos posibles víctimas.

Anónimo dijo...

es mairim....estoy tan preocupada personas como tu diego hacen q la pandemia aumente tosen y estornuda sin taparse y sin tomar las medidas precausion q nos da la salud y q son faciles de cumplir....creo q la pandemia no es juego es algo de vidad y es muy importante estar alerta....

Anónimo dijo...

La verdad a mi me parece muy importante el no contagio de esta enfermedad y excelente que por esa razon cieren discotecas y bares y espero que tambien cierren todo tipo de atencion nocturna XXX

Unknown dijo...

la verdad es que todas estas cosas deben pasar y nadie lo podra impedir ,pues escrito estas ,todo nosotros lo que debemos hacer es pedir a dios que nos de la paz que necesitamos y que perdone la malda de de lo vivimos todavia ,jesus ,nos ama mucho paz a todos ustedes .

GORDITO dijo...

bueno espero que eso termine pronto y haci como diego hy muchas personas como el ,entonces nos queda poder enseñarñes y exlicarle que es verdaderamente esa gran pandemia..suerte

Anónimo dijo...

esto de la gripe porcina esta grave hay ke cuidarse de esto

Anónimo dijo...

Mensaje dirijido a Manuel: ?Porque siempre se tiene que colar un fanatico religioso en temas serios y que se pueden prevenir tomando ciertas precauciones, no rezando?

Anónimo dijo...

SOY ENFERMERA Y ME DOY CON LA SORPRESA QUE NUESTRO SISTEMA EPIDEMIOLOGICO EN PERU ES DEFICIENTE POR LA DEJADES DE NUESTROS SEÑORES GOBERNANTES,SEÑOR MINISTRO TENGA A BIEN NO SOLO COBRAR UN SUELDO QUE LE QUEDA GRANDE PUESTO QUE DEMOSTRO NEGLIJENCIA ANTE LOS CASOS PRESENTADOS QUE NO PUDIERON SER CONTROLADOS A TIEMPO

Anónimo dijo...

SEÑOR MINISTRO DE SALUD USTED CREE QUE LAS ACTITUDES TOMADAS TARDIAMENTE VAN A SOLUCIONAR EL GRAN PROBLEMA DE SALUD QUE AFECTA A NUESTRA POBLACION ,USTED DEBERIA DEJAR EL CARGO PUESTO QUE DEMOSTRO SER INEFICIENTE ESTO ES RESULTADO DE LA DEJADES DE LOS QUE DICEN LLAMARSE MINISTROS Y GOBERNANTES QUE SOLO SABEN COBRAR SUELDOS DEMOSIADOS ALTOS

Anónimo dijo...

Estoy cn manuel...Dios es el unico que nos puede ayudar a salir de esta situacion!!Sin el nada es posible so porque dises entonces que es un fanatico religioso y que no debe poner a Dios en el tema..??
Chiko a la vdd que no sabs nada!!.Bueno ojalah el se~or nos ampare y nos ayude en esta situacion tan tragikaa..cientos de miles de personas lo tinen i de esas una 5nta parte mueree! Asii que gentee prevengasee.Use Hand Sanitaizer a todas horas i si es posiblee pongase una mascarrilla!.. tratee de no acercarsee mucho a los que ven enfermitos! nada se me cuidan y que Papito Dios me los bendigah

Att: Chicaa PAz*

Anónimo dijo...

NO ES Q SE CUELE UN FANATICO RELIGIOSO ES Q ES ASI ESTAS COSAS Q ESTAN SUCEDIENDO SON COSAS Q ESTAN ESCRITAS EN LOS ULTIMOS DIAS SE VERAN COSAS ENFERMEDADES SON SEÑALES DE LA VENIDA DE CRISTO SO LO UNICO Q DEBEMOS HACER ES TENER FE EN DIOS Y PEDIR Q NO SE PROPAGUE MUCHO EN LO Q ESTA EN NUESTRAS MANOS ES CUIDARNOS UNOS A OTROS DIOS LES BENDIGA...

Anónimo dijo...

hola todos¡
Bueno yo keria contar mi caso en particular...
Yo fui al hospital por ke tnia repentinamente los sintomas, de un dia para el otro, dolor corporal, d garganta, fiebre 37-38 grados y mucho dolor d cabeza, (tos no tengo) por prevencion x la gripe n1h1, y me dijeron ke podia tener como, ke en realidad para mi era igual k la gripe comun x ke no era paciente d riesgo, como los k tienen neumonia, bronkitis, asma u otras enfermedades pulmonares, bueno la cosa ke me dieron el tamiflu en el hospital y no tube ke pagarlo x es carisimo y bueno la verdad dsp de 3-4 dias de ke estoy enfermo, es la gripe mas fuerte k tuve hasta ahora, la fiebre se mantiene entre 37-38, ke no es mucho pero el dolor corporal la verdad k es bastante constante, me duelen bastante los brazos la espalda y las rodillas, de a momentos el dolor pasa, a la tarde mayormente, pero dsp d hacer algo como ir al baño o moverme x mi cuarto, kedas realmente cansado y algo mareado. Bueno esto lo keria contar por ke parece una campaña de los medios, algo exagerado, como yo pensaba pero ahora x propia experiencia veo k no es asi. Mañana tengo control medico, me estoy atendiendo el hospital de San Isidro, en Argentina, ke ademas me atendieron muy bien y rapido. contestando el post d diego, lo unico k digo es ke no esta bueno ke mucha gente tenga esto, ke muchas personas lleguen a morirse, en una semana nada mas es algo gravisimo. y ke no hay ke tener miedo, si no mucha precaucion¡ lavarse mucho las manos c jabon y luego c el alcohol en gel o diluido 70-30 y no estar en lugares con mucha gente a la ves y si llegas a contraer la gripe tener un poko d conciencia x los demas y hacer autoaislamiento y cumplir con las normas de higiene asi no contagias a tu familia ni a los ke te rodean_

Saludos¡
Martin. 30 años, San Isidro, Argentina

Anónimo dijo...

de cierta forma todo esto me tiene preocupado, pero lo que en realidad me llama la atencion es la exageración de los noticieros que hace que la gente entre en pánico, cuando antes de alarmar de forma desconsiderada deberian atender tambien otros casos como el frio en el sur que en contados dias dejó mcho mas muertos que los que dejará esta gripe en su paso por el perú... la gripe comun causa mucho mas muertes de las que causará esta otra...

Anónimo dijo...

super bien que nos digan sobre los sintomas y las diferencias pero no comprendo por cuanto dura la fiebre en el adulto y deberian donar mascarillas para protegernos todo por que se abusan los vendedores y lo venden muy caro y para la poblacion de pocas recursos que pueden hacer solo dejarlos morir no pues no es justo ayuda para todo por laa misma igualdad. gracias

Edison dijo...

verdaderamente hay gente que no sabe de lo que habla, al decir que estamos dando demasiada importancia a la fiebre porcina, ahora mismo yo estoy acostado en una cama sufriendo sus de sus sintomas con la incertidumbre de saber si mi hijo de un año y medio, esposa y madre talvez esten contagiados
.
y vienen unos boludos a decir
"se da mucha importancia"
que tal?
Edison Gonzalez
Edison_g2002@msn.com

Anónimo dijo...

Ya es un echo lo de la pandemia pq Puerto Rico era un pais fuera del peligro de la pandemia pero llego aqui y hay q cuidarnos mas q nada pero lo mas que hay que cuidar a los niños por que son los q menos tienen las defensas altas.Espero q se soluciones rapido.

Unknown dijo...

tengo una consulta: fiebre porcina y gripe porcina son la misma cosa?

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis