24 de noviembre de 2009

Se publica El Origen de las Especies un 24 de Nov 1859

El Origen de las especies, uno de los libros más importantes y discutidos de la historia el cual, de haberse escrito unos años antes, le podría haber costado la vida al escritor. Hoy cumple 150 años de su publicación.

El origen de las especies de Charles Darwin puede ser un punto de inflexión entre el concepto de la religión ya que mucha gente, ante la evidencia científica, decidió alejarse de a poco ante el ridículo del fanatismo religioso.

La iglesia siempre un paso atrás de todo – tardó siglos en perdonar a Galileo privando a la humanidad de la verdad y se opuso a la evolución desde el principio y así lo sigue sosteniendo hasta hoy. Vaya a saber de cuántas cosas más nos privará en el futuro en nombre del bien común…

aniversario origen de las especies

El origen de las especies por Charles Darwin

“Hay grandeza en esta concepción según la cual la vida, con sus diferentes fuerzas, ha sido alentada por el Creador en un reducido número de formas o en una sola, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un principio tan sencillo, una infinidad de las formas más bellas y portentosas.”

Charles Darwin

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis