Seguir conectado a una red WiFi en plena ciudad es complicado. Hay que buscar a mano redes abiertas, comprobar que funcionan y repetir el proceso si éstas se hallan fuera de alcance.
outSSIDer es una pequeña utilidad que busca contínuamente redes abiertas a tu alrededor y se conecta a la más estable. Para comprobar si hay acceso sin obstáculos a Internet, outSSIDer carga el icono de Google.
La ventana de outSSIDer es sencilla: una tabla muestra las redes WiFi, la intensidad de su señal y el tipo de cifrado. Un selector permite elegir el dispositivo de red, mientras que en la parte inferior puedes modificar la intensidad mínima de conexión y el tiempo límite tras el cual outSSIDer abandonará sus intentos.
La forma más práctica de usar outSSIDer es con la tapa del portátil cerrada y sin haber entrado en suspensión. El programa emite un sonido cada vez que encuentra una red abierta, repitiéndolo si ha conseguido conexión. De esta forma, podrás pasear en busca de redes sin tener que mirar la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario