31 de enero de 2011

Paralelo 50 :: Oficinas en Pilar

BQ 300x250 Pilar se ha constituido en un polo de atracción porque cada vez más la gente cambia la gran ciudad en busca de otros destinos para vivir o trabajar. A la vera de la ruta Panamericana, algunos complejos inaugurados sobre el final de la década anterior y los primeros años de 2000 están en plena expansión. Tanto, que se se conciben las segundas etapas de los proyectos del Complejo Bureau Pilar, Concord Pilar y Office Park.

En 1999 se instaló el Complejo Bureau Pilar, donde existe un muy buen ámbito para trabajar, lejos de la contaminación, los ruidos y las calles atestadas de gente a toda hora. Este desarrollo comercial está ejecutando las obras de su segunda etapa, que será entregada en octubre próximo. Se trata de un edificio gemelo al del bloque norte.

Son inmuebles inteligentes, rodeados de árboles, en un predio cerrado de 12.500 m2, con cabina de vigilancia y portones automatizados.

Eduardo Gutiérrez, presidente del Grupo Farallón, empresa desarrolladora del Complejo Bureau Pilar, opina: "Gracias al desarrollo del parque industrial y la rápida traza de las autopistas que lo acercan a los grandes centros urbanos, Pilar ha dejado de ser un ámbito dedicado exclusivamente a la vivienda. Ahora ofrece también la posibilidad de instalar las oficinas de la empresa en un lugar creado para ese destino, capaz de brindar total seguridad y confort".

Con la nueva edificación habrá un área verde. Este segundo Bloque Sur estará distribuido en tres pisos, planta baja con ocho locales comerciales y un primer subsuelo para 97 cocheras. Además, hay estacionamiento descubierto de cortesía. Se ha vendido el 75 por ciento de las oficinas.

El nuevo edificio, entre terreno y construcción, implica una inversión de 4.200.000 dólares.

Estructura

El primero y segundo piso contarán con superficies de 1458 metros cuadrados cada uno; el tercero tendrá 1418, y los locales, 1752 m2. La cotización del primer nivel es de 1150 dólares por metros cuadrados; el segundo, de 1225, y el tercero, de 1325 de la misma divisa, y en este caso es un precio promocional. Las cocheras se cotizan en 5460 dólares cada una; el costo de las expensas es de 4,20 pesos por metro cuadrado. La comercialización está a cargo del Grupo Farallón con una cadena de brokers inmobiliarios de la zona de Pilar.

Según las características que describe Gutiérrez, las oficinas tendrán variada superficie. En la primera y segunda planta, desde 40 hasta 200 m2; en la tercera, de 40 a 800 m2. En total serán 56 oficinas, con vigilancia y seguridad por circuito cerrado de televisión. "Porque tuvimos éxito en la primera etapa, pasamos a la segunda: Bureau Pilar Sur. En el Norte ya hay 19 empresas instaladas, en las que se disfruta de todo el confort en un ambiente ideal. Esta segunda etapa del proyecto representa un volumen equivalente al que ya existe, y sigue las mismas líneas que integran el complejo al entorno natural que lo rodea. Una vez terminado el primero y segundo bloque, se verá estructurado en cuatro módulos unidos por techos y pérgolas", agrega Gutiérrez. El emprendimiento cuenta con dos importantes halls de entrada, dos ascensores en cada bloque y un balcón terraza perimetral en el tercer piso. En la planta baja se halla el paseo comercial con espacios al aire libre para los restaurantes y otros locales.

Bureau Pilar se encuentra emplazado en el kilómetro 49,5 de la ruta Panamericana.

Mix de unidades

Enfrente se sitúa otro complejo con características residenciales, apto profesional y para oficinas: Concord Pilar. Es un emprendimiento con departamentos monoambientes y de un dormitorio.

La primera etapa consta de 120 unidades, inauguradas en 2002; la segunda comprenderá otros 66 departamentos monoambientes y de un dormitorio, que se entregarán en agosto próximo. Dispone de cinco locales comerciales, tres de ellos ocupados por compañías gastronómicas: Hereford, Lizzie´s y la escuela de cocineros del Gato Dumas. Los dos restantes están desocupados y ofrecen superficies de 310 y 500 metros cuadrados. Estos se alquilan a 30 pesos el metro cuadrado más un porcentaje de las ventas.

Las unidades se están comercializando a un precio promocional por tratarse de oferta de lanzamiento, a 1000 dólares por metro cuadrado. Son 18.000 metros cuadrados en total, con piscina climatizada, nuevo gimnasio con todos los aparatos, jacuzzi, sauna, laundry, 200 cocheras subterráneas y servicio de conserjería.

Uno de los desarrollistas, ingeniero José Grosso, sobre Concord Pilar dice: "Es ideal como inversión para alquilar. De esta manera se logran tasas de retorno muy buenas, pues el alquiler de un ambiente se cotiza en 1000 pesos por mes. Estamos en una etapa de lanzamiento de la segunda parte y se está vendiendo mucho y muy bien".

Javier Reyes

Más propuestas

Otro complejo importante sobre la ruta Panamericana, a la altura del km 42, es Office Park, con tres edificios: Cibra, Plaza y Norte. El titular de la empresa desarrolladora, Enrique Etchebarne Bullrich, comenta: "Office Park es el primer centro con estas características de la zona norte y el primero de América latina. Estamos instalados desde hace ocho años. Son 25.000 metros cuadrados con oficinas y locales ocupados por más de 120 empresas de distintos rangos, y hay una ocupación del 93 por ciento. Lo más importante es que los que llegan a este lugar de Pilar no se quieren ir. Se sienten muy cómodos y a gusto".

Ahora se lanza un cuarto edificio, Panamericana Park, que constará de 10.000 m2, con 100 metros de frente sobre la Panamericana, espacios modulares desde 70 hasta 300 m2. Este proyecto se entregará en la primavera de 2007. El nuevo desarrollo se vende a 1000 dólares el m2 en esta etapa y requiere una inversión aproximada de 7 a 8 millones de dólares.

oficinas en pilar

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis