11 de noviembre de 2013

La historia de los impuestos

De padre rico, padre pobre.

Originalmente en Inglaterra y Estados Unidos no existían los impuestos. Ocasionalmente existían impuestos temporales para sufragar los gastos de las guerras. El rey o el presidente hacía el llamado y pedía que todos contribuyeran. Los impuestos fueron cobrados en Gran Bretaña para pelear contra Napoleón entre 1799 y 1816, y en Estados Unidos sirvieron para costear la Guerra Civil entre 1861 y 1865.

En 1874 Inglaterra convirtió el impuesto sobre la renta en un gravamen permanente a sus ciudadanos. En 1913 el impuesto sobre la renta se hizo permanente en Estados Unidos mediante la adopción de la Enmienda 16 a su Constitución. En alguna época los estadounidenses eran enemigos de los impuestos. Fueron los impuestos excesivos sobre el té los que ocasionaron la famosa "Fiesta del Té" en la bahía de Boston, incidente que ayudó a que estallara la Guerra de Independencia estadounidense. Tomó cerca de 50 años tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, hacer triunfar la: idea de un impuesto sobre la renta regular.

Lo que estas fechas históricas no muestran es que ambos impuestos fueron inicialmente establecidos sólo contra los ricos. La idea de que los impuestos se popularizaron y fueron aceptados por la mayoría, cuando se le dijo a los pobres y las clases medias que los impuestos eran creados sólo para castigar a los ricos. Es por eso que las masas votaron en favor de la ley. A pesar de que originalmente se pretendía castigar a los ricos, terminaría por castigar a los mismos que votaron por ella, los pobres y la clase media.

 

No hay comentarios:

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis