Desayunar es muy importante, es la primera comida que recibe el organismo tras varias horas de ayuno: necesita de este primer “combustible” para poder desarrollar las actividades de manera adecuada, sin cansancio ni desgaste prematuro durante el transcurso del día.
El desayuno debería aportar entre el 20 y el 25 % de las calorías diarias. Para que sea “equilibrado” debería incluir los siguientes grupos de alimentos:
-Lácteos: sea leche o sus derivados, yogur, queso, etc. Son imprescindibles por su aporte de proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas A, algunas del grupo B, y D.
-Cereales: pueden ser enteros –copos de maíz, fibras integrales, en granola, etc.- o a través de panes o galletas. Esenciales como hidratos de carbono que aportan energía, y por su contenido de vitaminas, minerales y, en el caso de los integrales, fibra.
-Frutas frescas: cuanta más variedad, mejor. Excelentes por sus hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales.
También es posible comer, aunque en menor medida, derivados cárnicos –también dependerá de gustos y culturas- y/o ciertos dulces –los menos refinados, son más saludables- como, por ejemplo, mermeladas.
5 comentarios:
hola,
Quería saber que modificación en este desayuno hay que hacer para una persona que practica deportes de mucha duración, como por ejemplo maratones o triatlones.
Y, por el contrario, que cosas debería quitar para evitar la inflamación y poder entrenar sin problemas.
saludos,
Vivi
Perfumes Hombre
hola! que bueno que difundan la vida sana ya que en los tiempos que corren la gente come muy mal!! tambien deberias escribir sobre los beneficios de la actividad fisica! gracias y saludos
Ay, a mi m faltan los cereales, lo demás bien :)
Muy valioso este blog!
Comas lo que Comas, es muy importante no dejar de desayunar. Un amigo mio alguna vez me dijo: "Uno es lo que come".
En el desayuno perfecto no pueden faltar las mejores naranjas online en un platito bien preparadas y para pinchar y comer.
Publicar un comentario