Life After People se estrenó el lunes History Channel en EE UU.
Life After People es un documental que propone el ejercicio de una Tierra repentinamente sin seres humanos. No se sabe aún cuándo saldrá en castellano Canal de Historia.
Fotograma de la película Soy Leyenda.
El tema está de moda. Life After People parece ser del estilo de “Soy Leyenda” (I Am Legend).
La escuela de la hoy ciudad fantasma Prypjat, cerca de Chernóbil.
El documental Life After People se sirve de imágenes obtenidas en Prypjat, la ciudad que fue construída expresamente para alojar a los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil. Más de veinte años después Chernóbil es hoy en general una zona libre de humanos, pero donde aún permanecen los restos abandonados de éstos, engullidos por el tiempo, la vegetación y los animales salvajes. El documental también utiliza imágenes generadas por ordenador, al más puro estilo de la mencionada “Soy Leyenda” (si no las mismas, habrá que esperar a verlo); y filmaciones en islas y zonas remotas donde antiguas estructuras construídas por el hombre quedaron abandonadas a merced de la naturaleza.
Como curiosidad en el micrositio del referido documental es posible encontrar un par de apartados dedicados a la supervivencia: Could You Survive? (¿Podrías sobrevivir?) donde se hace un repaso de los conocimientos, equipamiento y actitud imprescindibles para sobrevivir solo en el mundo (!); La “guía de supervivencia” (si necesitas una guía de supervivencia probablemente es que no serías capaz de sobrevivir) incluye
Cinco cosas que debes saber
- Coser (!)
- Hacer fuego
- Encontrar agua
- Poner trampas
- Pescar
Y diez errores a evitar
- Beber orina
- Intentar cazar un ciervo (!)
- Comer insectos a pelo
- Comer sin tener agua
- Hacer fuego antes que construir un refugio
- Viajar si no sabes dónde estás
- Beber alcohol para entrar en calor
- Creer que el sol sale exactamente por el este siempre independientemente de tu posición
- Quitarte el gorro al sentir calor
Y también recorre un poco algunas de las grandes construcciones humanas que existen y que nos sobrevivirían un montón de años más; especula un poco sobre cuál sería el destino de los animales más cercanos a los hombres (incluyendo los del zoo) y dedica un apartado al desastre de Chernóbil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario