26 de marzo de 2009

Mitos de la Energía Nuclear

Reactor nuclear El Reino Unido anunció hace un mes la construcción de una nueva estación de energía nuclear. La primera desde Sizewell B que fuera completada en 1995.

Estos son algunos de los mitos que los "verdes" debatirán en las próximas semanas:

1) El Uranio se está acabando

Según Greenpeace si sube la demanda, habrá abastecimiento para los siguientes 12 o 50 años.

La realidad es que hay 600 veces más uranio que oro. En definitiva hay tanto uranio, torio y plutonio como para tener electricidad en todo el mundo por cientos de años.

2) La Energía Nuclear no es una opción de recorte de carbón

Los Anti-energía nuclear sostienen que la energía nuclear contiene emisiones ocultas de gases efecto invernadero de las minas de uranio y la construcción del reactor. Pero también las tienen en igual medida las turbinas eolicas hechas de grandes cantidades de concreto, acero y plástico.

3) La energía nuclear es cara

En el escenario más pesimista analizado por UK Department of Trade and Industry (now the Department of Business and Enterprise), el cual fue aceptado por Greenpeace, muestra que la generación de energía atómica es aproximadamente igual de cara que la generación mediante gas.

4) Los reactores producen demasiado desperdicio

La producción de energía para el consumo de un hogar de 4 habitaciones por 70 años deja aproximadamente una tasa de te de desperdicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nada como la buena energia nuclear! jaja para escrito por el señor burns!

María Tapia dijo...

Hola, soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Austral en Buenos Aires. Actualmente estoy haciendo un informe sobre el renacimiento del interés por la energía nuclear en el mundo. Estoy tratando de relacionarlo con el conflicto actual entre Corea del Norte y Estados Unidos. Quisiera saber si podría hacerte una entrevista telefónica. Tomaría sólo algunos pocos minutos. ¿Me podrías dar una mano? Escribime por favor
Muchas gracias,
Saludos,
María Tapia
mary_tapia@hotmail.com
http://mariatapianm.wordpress.com/

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis