18 de noviembre de 2009

El Edificio más Alto del Mundo - Burj Dubai

Burj_Dubai_edificio_mas_alto_del_mundo

image Burj Dubai con 630 metros de altura y 159 pisos, es el edificio / estructura más alto del mundo (aún sin terminar) por encima de la antena KVLY TV Mast de Dakota del Norte en Estados Unidos. Queda aún por batir el record de la antena Konstantynowie de Varsovia que -antes de caer- media 646 metros.

No se sabe con exactitud la altura final del edificio, pero se estima que el Burj Dubai llegará a unos 818 metros. Contendrá el primer Hotel Armanai, su contratista principal es Samsung. La punta se puede ver a 95 Km de distancia. El sistema de agua, servirá 946.000 litros por día.

El proyecto ha costado 4.100 millones de dólares. El arquitecto es Adrian Smith.

El proyecto se puede decir que ya está finalizado.

El video fue grabado hace dos meses por el usuario Kimo377 de YouTube y realmente da vértigo – es un claro ejemplo del exceso del ser humano por conquistar barreras.

Más abajo Google Maps mostrando desde gran altura sus dimensiones.

 

arrows

Burj Dubai – el edificio más alto del mundo

Burj Dubai desde lo alto con Google Maps – puede hacer zoom


View Larger Map

Site oficial de Burj Dubai

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El afan por crear la cumbre más alta, el puente mas largo, el estadio más imperioso y la muralla más larga, y asi en adelante, ha sido siempre una constante de la humanidad... Este edificio de verdad que rasca el cielo... me parece simplemente impresionante!

Jorge dijo...

Hola yo soy Jorge de argentina,me encanta El arbj dubai, me gustaria que el edificio mida 900 metros de altura

Anónimo dijo...

interesante, ya llego a su altura final y mide 820 metros, y tambien en la parte de abajo tiene la fuente mas grande del mundo, pero al parecer este record se lo quitara pronto otro proyecto, de un edificio que tambien sera construido en dubai pero este medira 1001 metros y otro proyecto es uno que medira 1400 metros de altura.. buena entrada
ELANONIMOVENGADOR

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis