26 de agosto de 2009

SOS . . . - - - . . .

sos En 1912, unos meses después del hundimiento del Titanic, las letras “SOS” fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio.
La Organización Marítima Internacional precisó que las letras SOS no son abreviatura de la frase “Save Our Souls” (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial.
Los “tres puntos-tres rayas-tres puntos” (· · · - - - · · ·) “son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=”. . .” y O=”- - -”. Esta señal pasó a reeplazar CQD asociado a "Come Quickly, Danger" aunque el significado real es CQ (Copy Quality) de llamada general y D de Distress.

2 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

No conocía el origen de las siglas SOS, gracias por la información. Me has enseñado mcho por hoy. Antes de irme te voy a pedir un favor, dedícale 20 segundos de tu vida a leer uno de los microcuentos de mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com. Tengo la suerte de ir primero en la clasificación general de 20blogs y en la categoría de ficción, pero aún necesito tu apoyo, si es que te gusta el blog, claro. Gracias y disculpa el atrevimiento. Hiperbreves S.A.

Anónimo dijo...

Para algo nos sirve el código morse hoy en día, y quien lo diría o pensaría, a partir de el nació una palabra, es la mejor etimología que he visto.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis