15 de mayo de 2008

Einstein y la Religión - Era Ateo, no Creía en Dios


albert-einstein-ateo-religion El 3 de enero de 1954, Albert Einstein escribió la carta de su puño y letra al filósofo Eric Gutkind, quien había enviado poco antes al padre de la teoría de la relatividad una copia de su libro La llamada bíblica a la rebelión. Einstein se expresó asi:

"La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles".

Einstein, que era judío y rehusó el ofrecimiento de ser el segundo presidente de Israel, también rechazó la idea de que los judíos son un pueblo tocado por Dios.

"Para mí, la religión judía, como las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que estoy contento de pertenecer y con el que tengo una profunda afinidad, no es diferente del resto", escribió a Gutkind.

La carta se pondrá a la venta en una casa de subastas londinense después de 50 años en manos privadas y se espera que alcance un precio de más de 9.700 euros.

El documento no se encuentra incluido en la obra Einstein y la religión, libro de referencia en este asunto de la autoridad en la materia Max Jammer.

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags: ,,


Reblog this post [with Zemanta]

11 comentarios:

Anónimo dijo...

discrepo en lo que escribes arriba; albert si creia en Dios, solo que en una manera asombrosamente muy superior: Él despreciaba toda institución religiosa, todo sistema de creencias y supersticiones, cualquier influencia 'divina' en el medio material (estoy completamente de acuerdo con ello).
Pero si creia en una fuente única de conocimiento, belleza, bondad, de creacion, un aquello (no un ente personal) muy abstracto dificil de comprender al que llamaba Dios. (yo tambien pienso igual).
Albert era un genio, genio como ningún otro, no hay que menospreciarlo ni quitarle valor a sus sabias palabras.

Anónimo dijo...

Einstein era ateo mi estimado amigo, no creía en la existencia de ese dios misericordioso y vengativo...a llorar cristianos...jajaja

Anónimo dijo...

mmmmm, estoy de acuerdo con jacm1117... el creia en Dios, alguna vez lei, que antes de su muerte trabaja en una ecuacion que probara su existencia....Osea que si creia en el, no tiene sentido probar que algo existe, si no se cre que existe...

O si?

Por otro lado, si decimos que ser ateo implica creer en un Dios, como lo plantean las religiones, entonces era ateo.

No es agradable ver como lo usan para fines personales.

y agregando un poco a lo que ya dijo jacm1117,
ni tampoco cambiar(mal intepretar)) el siginifacado de sus citas...

Anónimo dijo...

«Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [...] Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante».
"EINSTEIN"

Anónimo dijo...

por simple logica no creia en ningun dios saludos

Anónimo dijo...

'Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista'Publicado en TIME, Walter Isaacson

'Los ateos fanáticos','son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas. Carta de Einstein.

Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión. Dicho en una cena a los 50 años de edad, publicado días después.

Mucho me temo que si era creyente. Al menos en una entidad o cohexión superior. Como lo querais llamar.

Es cierto que no identificaba a las religiones establecidas como el camino hacia ese Dios.

Por simple razonamiento cualquiera que diga lo contrario está confundiendo el concepto de religión con el de una creencia en Dios, (véase el segundo párrafo).

Así pues yo lo clasificaria como un creyente no-cristiano/no-judio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Einstein no era ateo, era panteista( creia en el dios de Spinoza) como el mismo lo define en su libro 'Mis Creencias'. No solo eso, también hace una critica al ateismo.

Eduardo dijo...

Einstein no era Ateo, se inclinaba a la filosofia del panteismo, es mas una vez le preguntaron si crei an Dios y el contestó "creo en el Dios de Spinoza" sabemos que el dios de spinoza era representado por un orden matematico en el universo, otro punto a considerar es que Spinoza es considerado el padre del panteísmo, pero por si no me creen les dejo las palabras de Einstein:

"Hay gente que dice que no hay dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista" Publicado en TIME, Walter Isaacson

"Los ateos fanáticos,son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas". Carta de Einstein.

Eduardo dijo...

Einstein no era Ateo, se inclinaba a la filosofia del panteismo, es mas una vez le preguntaron si crei an Dios y el contestó "creo en el Dios de Spinoza" sabemos que el dios de spinoza era representado por un orden matematico en el universo, otro punto a considerar es que Spinoza es considerado el padre del panteísmo, pero por si no me creen les dejo las palabras de Einstein:

"Hay gente que dice que no hay dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista" Publicado en TIME, Walter Isaacson

"Los ateos fanáticos,son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas". Carta de Einstein.

Anónimo dijo...

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1Co.1.19.
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1Co.1.20.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1Co.1.21.
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1Co.1.22.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co.1.23.
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co.1.24.
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co.1.25.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1Co.1.26.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co.1.27.
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co.1.28.
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co.1.29.
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co.1.30.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co.1.31.
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1Co.2.1.
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co.2.2.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co.2.3.
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co.2.4.
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co.2.5.
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co.2.6.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co.2.7.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co.2.8.
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co.2.9.
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co.2.10.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co.2.11.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co.2.12.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co.2.13.
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Abusaron de ti cuando eras niño anonimo?,¿te maltrataba papi o mami?,¿o ni siquiera los conociste porque te abandonaron? no eras pupular con las chicas en tu escuela? y por eso te juntaste con algunos filosofillos que se dejan crecer la barba, que no se bañan para despues fumar mota y pa luego decir que Dios no existe? ¿te puso los cuernos tu chava?¿practicas el homoxesualismo?¿andas fornicando?¿estas atado a pornografia?

El ateo no nace se hace

Arkincuvo dijo...

Agnostico amigos!!

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis