14 de octubre de 2010

A0 = A1x2 = A2x4 = A3x8 = A4x16...


Curiosidades de los formatos y tamaños de papel ISO/DIN (wiki)

tamaño-de-las-hojas Doblando a la mitad una hoja A4 queda una hoja de la mitad de tamaño que es el siguiente integrante de la serie, A5. De igual forma, cuando se uniendo dos A4 se forma una A3, que tiene el doble de tamaño. La unidad de la serie es el tamaño A0, equivalente a dieciséis hojas A4, que mide exactamente un metro cuadrado.

La calidad del papel se suele indicar según su gramaje por metro cuadrado; así, cuando compramos papel de 80 gramos nos están diciendo que la hoja A0 tiene ese peso. Es decir que la hoja A4 pesa 5 gramos, 80 / (2^4) = 80/16.

tamaños-de-las-hojas-a0-a1-a2-a3-a4-a5-a6-a7-a8 Además, tomando una hoja de papel de tamaño A4 y haciendo un doblez para que uno de los vértices coincida con el vértice opuesto. El ángulo del pliegue resultante es exactamente de 109° 28′ 16” que equivale al ángulo que se forma en un tetraedro cuando se conecta el centro con sus vértices.

5 comentarios:

imagenes de ecologia dijo...

Original blog y diferente mezcla, felicitaciones

senovilla dijo...

Muy interesante y estupendo post, espero que esta vez meneame se comporte bien y sea apreciada tu aportación.

Saludos.

deltomate dijo...

Senovilla, Creo que si le cambias el titulo por a0 = a1x2... va a llamar mas la atencion. Por ahora meneame viene MUY tranquilo. :(

MUCHAS GRACIAS !!!!

eron dijo...

amigo te escribo de Hityoutube gracias por el intercambio de links yo ya coloque el link hacia tu pagina en la mia puedes pasar a verlo, saludos

Anónimo dijo...

hola tengo que hacer un trabajo para ver que tipo de papel me conviene pero no se si se usa de criterio el precio de cada papel, (A1 o A0) Por sentido comun el A1 costaria la mitad que el A0, no?

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis