2 de mayo de 2008

Natulaleza y Osciladores Acoplados

metronomo-osciladores-acoplados El fenómeno físico de los osciladores acoplados se visualiza através de un experimento sencillo que consiste en varios metrónomos, ponerlos a oscilar desacompasadamente y colocarlos sobre una superficie no rígida.

El fenómeno de la sincronización se conoce desde febrero de 1665, cuando el físico Christiaan Huygens descubió que los dos péndulos colocados en la pared de su cuarto habían sincronizado sus movimientos de forma misteriosa. De alguna manera, supuso Huygens, los relojes estaban interaccionando a través de la pared, lo que le llevó a esbozar una primera explicación de los osciladores acoplados.

Nuestros ritmos circadianos, las ondas cerebrales o muchos de nuestros procesos nerviosos están regidos también por este ajuste de frecuencias, que permite a la Naturaleza tejer su propio ritmo.

Existen disciplinas orientales que basan parte de sus métodos en la armonía y el "entrar en frecuencia", los pensamientos y lo que estos generan en el entorno. A la luz de esto, parecería que no es tan "loco" el concepto.

2 comentarios:

Ayon dijo...

Tic tac tic tac...

Anónimo dijo...

tic tac tic tac
tic tic tac tac
tic tic tac tic
tic tic tic tic

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis