19 de noviembre de 2008

Origen del Nombre de los Continentes



800px-Continentes

Siempre me pregunté sobre el Origen del nombre de los Continentes, así que aquí lo comparto con vosotros.

Europa
Se lo llama así por una Princesa Fenicia -hija de Agenor y de Telefasa- de gran belleza que despertó el amor de Zeus -el padre de todos los dioses del Olimpo- quien se transformó en toro para poder raptarla y llevársela a Creta. En un principio se aplicó el nombre de Europa sólo a la parte continental de Grecia, en oposición al Peloponeso y a las islas.
Asia
Recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.
Africa
Nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, de porte oriental sentada sobre un elefante y que sujeta en una mano el cuerno de la abundancia y un escorpion en la otra.
Oceanía
Proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo.
América
Por el navegante de origen italiano Américo Vespucio. En uno de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo exploró y cartografió las costas de Brasil y Argentina, llegando a la conclusión de que aquello no podía ser Asia, por lo que dedujo que se trataba de un continente nuevo. En honor a este hallazgo, las originalmente llamadas Indias Occidentales tomaron su nombre
Antartida
El caso de la Antártida es especial. Su apelativo proviene de la voz griega antartikos, por oposición a artikos, que a su vez deriva de la palabra arktos, que significa oso, por encontrarse la estrella polar en la constelación de la Osa Menor.

gay.com Premium Dating - 50% Off
MENEAME :)
Reblog this post [with Zemanta]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA INFORMACION , LLEGUE POR CASUALIDAD A ESTE BLOG LO VOY A REVISAR POR LO PRONTO LO APUNTE EN FAVORITOS , FELICIDADES Y ADELANTE.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, digno de un post de curiosidades aunque la definición de la palabra Europa no es cierta, o al menos hay muchas opiniones diferentes respecto a su origen como se puede ver en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Europa#La_definici.C3.B3n) y de todas maneras y si se trata de la mujer que llegó a enamorar a Zeus en la mitología griega no era una Nimfa, ser mitológico sino que era una princesa fenícia.

Anónimo dijo...

me encanto lo que posteaste hoy, siempre eres muy bueno en postear, te felicito, saludos.

Anónimo dijo...

es una mierda de articulo eso no se lo cree nadie chika trolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este blog me ha servido de mucho. Tengo un trabajo sobre el origen de los continentes, y llegué hasta aquí, le felicito, muy buen trabajo.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis