10 de mayo de 2009

Edad Media - El Oscurantismo


oscurantismo-cristiano
Después del imperio romano, el mundo occidental cayó en el más oscuro período de la humanidad, que nos llevó hacia atrás miles de años y promovió la ignoracia y el miedo como medio de dominación bajo el yugo religioso dogmático y fanático del cristianismo y posteriormente su más maligna creación: La inquisición.

Este gráfico nos dice mucho a ese respecto, Tal vez a esta altura, la humanidad habría solucionado mil años antes los problemas que ahora nos aqueja pero con una población extremadamente superior.
Dark ages, oscurantismo o símplemente edad media, son todos nombres de lo mismo – el resultado de la ignorancia, la intolerancia, el fundamentalismo cristiano y la manipulación de masa llevada al punto más alto, matando en nombre de Dios y haciendo la guerra por la salvación y el cielo.


Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios:

Vero Juditha dijo...

Que pendejadas cometemos los humanos!

Hasta me da coraje!

Anónimo dijo...

Asi es Vero, te recomiendo un blog que puede que tengas cosas que compartas y otras que no, pero te puede resultar interesante.

http://aventuradelpensamiento.blogspot.com

Despues dime que te parecio. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad no es tan así...
La parte del oscurantismo medieval si es cierta, pero el mundo no fue europa occidental... El imperio romano de oriente, el mundo musulman y china siguieron manteniendo grandes avances tecnológicos.
Saludos

JT dijo...

Opino parecido a Augusto, pese a la lentitud de los avances no se quedo estático.

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis