Si se quiere saber la temperatura en grados centígrados sin necesidad del termómetro —siempre y cuando se escuche el canto de un grillo— cuenta los chirridos durante 8 segundos y sumale 5 a la cifra obtenida. Si bien parece una leyenda de contada por la abuela, tiene un fundamenteo científico y es solo cuestión de hacer el experímeto real para comprobarlo.
Cuanto más calor más rápido canta.
Todos los animales de sangre fría llevan a cabo sus funciones a mayor velocidad cuando la temperatura del entorno es más elevada. No se trata de un fenómeno biológico sino de un fenómeno químico, pues los organismos vivos responden al dictado de muchas reacciones químicas y éstas, por lo general, se llevan a cabo más rapidamente a temperaturas más altas.
Así los grillos chirrían con una frecuencia directamente proporcional a la temperatura ambiente.
Si se desea conocer la temperatura en grados Fahrenheit hay que contar los chirridos emitidos durante 15 segundos y sumarle 40 al resultado.
vía Saber Curioso
4 comentarios:
Todo lo que dicen las abuelas tiene su razon de ser. Pero veo complicado eso de contar cantos de grillo y segundos a la vez, je, je, je.
Curiosa nota de todas formas.
Jajaja! Bueno, ya decia yo que la naturaleza tenia sus meteorólogos de profesión, y que las abuelas no estaban tan locas como creiamos! jaja! Un abrazo!
LO MISMO QUE LATIDOS DEL CORAZÓN Y SEGUNDOS
funciona d primera
Publicar un comentario