20 de mayo de 2009

El eslabon perdido encontrado – missing link found

missing link found google logo Missing link found es como Google entiende que el eslabón perdido fue encontrado mediate el logo del día. Del mono al hombre… Quedaria demostrada por la evidencia del hallazgo en Frankfurt ayer que confirmó 47 millones de años de antiguedad.

La teoria de Darwin requería evidencia en la naturaleza. Para algunos ciertificos esta es la Octava maravilla del Mundo. Para otros es el Santo Grial de la ciencia de l aevolución. Los científicos dicen que su impacto en el mundo de la paleontología será “algo así como un asteroide que cae a la Tierra”, y que confirmaría la teoría de Darwin de la evolución. "Este descubrimiento es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos," dijo el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.

eslabon perdido encontradoOficialmente conocida como Darwinius, el fósil con aspecto de lémur fue nombrado Ida. Este muestra los pulgares oponibles, como los seres humanos y posee uñas en lugar de garras.

El tamaño de las patas traseras del animal muestran evidencias de los cambios evolutivos que llevaron a los primates a ponerse de pie - un avance que podría finalmente confirmar la teoría de Charles Darwin de la evolución.

Un equipo de cazadores aficionados descubrieron el fósil que está en un casi perfecto estado dentro de una milla de ancho en un cráter fuera de Frankfurt en 1983. Expertos creen que la fosa fue una caldera volcánica donde decenas de animales de la época Eoceno fueron muertos y sus restos se mantuvieron muy bien conservados.

A pesar de la fosa ha sido una fuente abundante de otros fósiles, los arqueólogos inexpertos no se dio cuenta el valor de su descubrimiento. Años más tarde, la Universidad de Oslo compró el fósil intacto, y fue estudiado en secreto durante dos años.

Somos evolucion NO soplos de vida!

Tal como dice Richard Dawkins en su gran documental.

2 comentarios:

David Castro dijo...

De verdad es irritante y ridículo decir que Ida es el "eslabón perdido de la evolución humana"..., casi todos los fósiles son el eslabón perdido de "algo". No debemos caer en esta noción simplista de que sólo hay un único puente entre una especie antigua y una moderna.

Esta noticia demuestra la falta de entendimiento de como funciona la evolución y encima dicen que podría demostrar la teoría de Darwin. La evolución no es como una escalera, que primero fue este, luego le sigió el otro y después aquel. La evolución trabaja de manera continua e imperceptible. Nuestra vida es tan corta que es imposible que alcancemos a ver un cambio evolutivo.

Además es inapropiado etiquetar este descubrimiento a la evolución humana, Ida vivió hace 47 millones de años, también pudo habersido el eslabón perdido de la evolución de los chimpancés o de la evolución del Homo rhesus.

Sin dudas Ida fue un gran descubrimiento, "el santo grial" para los paleontólogos porque este fósil fue hallado en tan buen estado que se pudo determinar cual fue su última comida, de que grosor era su piel y pelaje, así como estimar su masa muscular, más no por ser el eslabón perdido del hombre.

Si les interesa saber más a fondo sobre este descubrimiento les alcanzo el artículo original publicado en PLoS ONE

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0005723

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo q no entendiste bien el trabajo alrededor de este hallazgo. Precisamente lo que tratan de explicar es que este fósil es una prueba de la existencia de un denominador común entre el género Homo y el resto de los primates, e ningún momento, ni tan siquiera insinúa, q es solo un ancestro directo del hombre, sino q comparte características de ambos grupos. Además creo q ningún evolucionista de renombre sería capaz de afirmar q la evolución es un proceso en "escalera" como decís vos.... ni tan siquierta le dejarín publicar nada, menos hablar de este hallazgo... creo q deberías reller el artículo... saludos
Helder

Cuevana - Taringa! - Online - Gratis