Esa pequeña pelota en cuarto creciente somos todos nosotros. Nuestra casa, el hogar de toda la humanidad. A 192 millones de kilometros de distancia, en Marte, el HiRISE se dió vuelta para mirar atrás y sacó esta fotografía.
El ángulo entre el Sol, la Tierra y Marte era de 90º y por eso se ve en face. Hay que notar que la Luna está a 30 diámetros terrestres de distancia de la Tierra, por lo que en esta foto se ve en perspectiva, de hecho, la Luna está un poco más cerca de Marte que la Tierra.
Aquí un video con la comparación de la Tierra, el Sol, el Sistema Solar y otras estrellas de mayor tamaño.
Este video tiene una fantástica visión de la perspectiva de nuestro hogar junto a nuestras miserias terrenales y sus importancias relativas dentro del infinito cosmos.
Tal vez sea momento de meditación y proponer la humildad y la fraternidad obligada por vivir en un planeta el cual, por ahora, no podemos abandonar.
La imagen está tomada desde el Voyager en 1990 a 6.000 millones de kilómetros de la Tierra.
2 comentarios:
Humildad.
Es increíble la ignorancia de la gente que en realidad lo tiene todo, que piensan que todo el mundo esta asi o mejor que ellos. Ese video del mundo donde solo somos 100 en el mundo, pone clarisimo en evidencia que no es asi. Cuando regrese a casa, bajo mi techo, y cierre la puerta tras de mi, me sentire realmente triste, por toda la gente que no tiene tanta suerte como yo. Ayudemos al que menos tiene!
Publicar un comentario